La segunda Liga ACB ya luce en el palmarés de Sergio Llull, junto a la primera, a la izquierda de la Copa del Rey del año pasado, con su correspondiente trofeo como MVP de la competición, debajo de la Supercopa de principio de curso y entre los dos oros Europeos y la plata Olímpica. El Real Madrid doblegó al Barcelona por 79-71 en el quinto y definitivo partido del 'playoff' final y se adjudicó su trigésimo primer título de Liga y el primero en seis años. Juan Carlos Navarro, con una rotura de fibras en su pierna derecha, apenas jugó ocho minutos y medio y no pudo anotar ni un sólo punto. No fue el mejor partido del menorquín, que logró cuatro puntos y cinco asistencias, aunque falló los tres triples que intentó, brillando más en defensa.
El Real Madrid salió con la lección aprendida y a tope de revoluciones como lo atestigua un 10-0 de salida con Carroll autor de seis puntos, incluido un tres más uno que fue especialmente ovacionado.
Lo más importante fue que el Madrid llevó la iniciativa en el juego, que quiso volver a sus orígenes, a correr, y a conseguir un marcador alto, sabedor de que así aumentaban sus opciones de victoria.
Como era lógico prever, el 10-0 inicial se quedó casi en anécdota al final del primer cuarto, 20-18.
El Real Madrid volvió a evidenciar sus problemas desde la línea de 6,75, con sólo 2 triples de trece intentos al descanso y con Rudy de nuevo especialmente obtuso, para desesperación de los aficionados que abarrotaban el Palacio de Deportes madrileño, con tres intentos fallidos.
El partido entró en una montaña rusa que permitió al Barça adelantarse escasos segundos en el marcador, 31-32 (min.16). Claro que los azulgranas ya no volvieron a anotar hasta el final del periodo, lo que permitió al Madrid, con un nuevo 10-0, marcharse al vestuario con +9, 41-32.
Las sensaciones estaban a favor del Real Madrid, pese a sus fallos en el tiro exterior, porque el Barcelona pareció cansado y a punto de romperse. La salida de vestuarios del Real Madrid volvió a ser explosiva con dos robos de balón y dos contragolpes culminados con sendos mates de Rudy que pusieron un 45-32 en el marcador y obligaron a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto. Un triple de Rudy -en su vigésimo intento en la serie final- puso al Madrid en la senda del título al ampliar a 17 su ventaja, 50-33 (min. 23) pero el Barcelona reaccionó de la manos de Ingles -25 puntos- y Jasikevicius-23-, dejando el 55-48 al final del tercer cuarto.
En el último acto, los nervios aparecieron y el Barça recortó hasta el 76-71 a falta de 25 segundos, aunque el Barça acusó el cansancio y el Madrid venció 79-71.