España sueña con seguir repitiendo éxitos en las categorías inferiores mundial y continental. En esas, se encuentra la selección sub 18 de Jota Cuspinera, un grupo muy unido y con gran sintonía que desde hoy intentará repetir en Letonia el título logrado en 1998, 2004 y 2011.
El grupo cuenta con la base de años anteriores y un líder claro. Agustí Sans, capitán también del equipo, se presume como el pilar ofensivo fundamental de este equipo. Su descaro entrando a canasta, unido al carácter ganador le hacen merecedor de ganarse la comparativa con Sergio Llull, su ídolo desde niño.
También Alberto Abalde y Juan Ignacio Nogués -que viene de la sub 19- han ido creciendo en los últimos envites hasta convertirse en focos de atención para las defensas rivales. Junto a ellos, el poderío en la pintura de Ilimane Diop y la brega incesante de David Iriarte dan al equipo de Cuspinera opciones de poder competir al más alto nivel.
Durante la preparación, el equipo de Cuspinera ha ido de menos a más concluyendo el pasado lunes la puesta a punto con un triunfo de postín ante Lituania en Kaunas. España se ha mostrado como un equipo muy sólido defendiendo e intimidando a los rivales. La filosofía de juego es clara siempre y cuando se pueda: defender y correr. En estático, el equipo pone el balón en manos de la varita de Sans.
En la fase de grupos, Italia, con quien España debuta hoy (15:15), parece el equipo destinado a ponérselo más difícil a España, aunque no habrá que obviar las posibilidades del anfitrión letón y de los búlgaros. Más allá de ellos habrá que mantener constante atención a las evoluciones de Turquía, Croacia y Serbia, que parten como máximos favoritos al cetro continental.