El CB La Salle Mahón confirmó ayer la incorporación al proyecto del equipo de Primera División Nacional de Paco Barber y Gerard Fanals, ambos de la generación de 1971. La incorporación de los dos exjugadores responde a la limitación del mercado que la comisión deportiva del club mahonés ha detectado en un proyecto que parte de cero.
Paco Barber y Gerard Fanals se forjaron en el CD Alcázar, en el antiguo pabellón Padre Petrus, y aún en edad juvenil debutaron en el grupo catalano-balear de la Segunda División (entonces la tercera categoría del baloncesto estatal) a finales de los ochenta de la mano del técnico catalán Josep Bordas.
Barber, que jugó un año en el Castellar de Segunda con el propio Bordas en el banquillo, fue posteriormente partícipe directo del primer ascenso del Jovent d'Alaior a la Liga EBA, con Manel Bonmatí en la banda. El ala-pívot jugó también en el Ciutadella y el Boscos en la Primera balear.
Por su parte, el base Gerard Fanals exhibió su capacidad directiva y resolutiva durante más temporadas en su club nodriza -donde también ejerció de entrenador ayudante de Jorge Grassa-, para culminar su trayectoria en la pista, hasta ahora, en el Jovent y el Boscos, también en Primera.
El impacto que haya producido el giro dado al proyecto responde a que el club "prioriza la salida del equipo sénior. Partimos de cero y lo más importante es ofrecer un referente a los jóvenes, recuperar la masa social y el ambiente en el pabellón. Es cierto que algunos jugadores tienen una edad, pero también que hablamos de veteranos de un nivel más que demostrado en esta categoría y, en algunos casos , en superiores. Hay que captar la atención".