El CB Ferreries Calzados Ria se proclamó ayer nuevo campeón de la Copa absoluta femenina de baloncesto después de imponerse en una trepidante final al CB Jovent d'Alaior Megadescans por 69-67 que se resolvió en la prórroga después de una polémica decisión arbitral. El Pub Es Gurugú Es Mercadal se hizo con la tercera plaza al ganar en la final de consolación al CBEs Castell por 53-48.
El Ferreries se plantó en la final después de ganar el sábado al Mercadal por un ajustadísimo 52-51 en un choque que se resolvió en los instantes finales después de un largo intercambio de tiros libres.
En la otra semifinal, el CB Es Castell no pudo doblegar a un Jovent que ganó 63-51.
Un gran ambiente, con más de trescientas personas en las gradas del polideportivo municipal de Ferreries, acompañó una final en la que el Jovent complicó el juego al Ferreries. Las azulgranas, entrenadas por Francesc Febrer, solamente fueron capaces de romper la igualdad en el marcado en el tercer cuarto cuando llegaron a tener una diferencia de 10 puntos a su favor aunque las alaiorenses fueron capaces de recortarla y remontar.
Con el tiempo cumplido y el marcador favorable al Jovent +1, el colegiado señaló dos tiros libres para las locales, que anotaron solo uno, forzando la prórroga. En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y casi sobre la bocina, dos tiros libres dieron el título a las ferrerienques.