El ala-pívot de Alaior Nacho Ayala, estas dos últimas temporadas en la disciplina del Bàsquet Pla de Liga EBA, ya ha tomado su dura y drástica decisión tras ser operado este pasado mes y por segunda vez en menos de un año.
El fornido jugador, que fue sometido a mediados de diciembre a una artroscopia en la Clínica Palma Planas para corregir un problema de tendinitis y la condromalacia (desvió de la rótula) que padecía su pierna derecha, ha decidido no jugar esta temporada en el Bàsquet Pla y quedar en blanco. Ello, con el único objetivo de poder estar al cien por cien de cara al próximo curso 2014-15 y teniendo en cuenta que esta temporada de EBA tiene un formato muy corto.
«Para una decena de partidos la verdad, no me merece la pena jugármela, y ya he dicho al Bàsquet Pla que no cuenten conmigo, pese a que me quieren y me han hecho ficha», señala Ayala desde Palma de Mallorca.
En un mes podrá correr
Y es que si las cosas van como espera Ayala, en aproximadamente un mes podrá empezar a correr, y para finales de febrero conocerá los resultados de la artroscopia a la que fue sometido de la mano del Dr. Català.
«Trabajaré muy duro para estar al cien por cien al inicio de la próxima temporada, aunque está por ver si podré ser el mismo jugador que cuando estuve bien físicamente», admite el interior menorquín. Ayala, animado más que nunca pese al calvario que lleva atravesando el último año, sabe que su tipo de juego en la pista, «siendo un 'cuatro' que corría y saltaba mucho, basándome mucho en mi condición física, está por ver si podrá ser el mismo o no. Está claro que a día de hoy me faltaría mucho ritmo de entrenamiento, pero no arrojo la toalla y por mí no quedará», cierra.