Los Houston Rockets intensifican su interés por Sergio Llull. Así se entiende de las declaraciones realizadas en las últimas horas por el entrenador de la franquicia texana, el exceltic Kevin Mc Hale, quién en un programa de radio que se emite en EEUU, Sports Talk 790, manifestó que «sería grande tener a Llull con nosotros la próxima temporada».
Los Rockets, campeones en el bienio 94-95 y finalistas de la Conferencia Oeste de la NBA esta temporada, cuentan con los derechos en la liga del jugador mahonés del Real Madrid, tras comprar estos a Denver, equipo que escogió al base mahonés en el número 34 del draft de 2009 (y operación que convirtió a Llull en el segunda ronda más caro de la NBA luego de los 2.25 millones de dólares que desembolsaron los propietarios de Houston).
Llull siempre emplazó una posible marcha a la NBA a después de «ganar títulos en el Real Madrid». Quebrada la hegemonía del Barça en tiempos recientes por parte de Llull y el equipo blanco, unido a la reciente conquista madridista en la Euroliga y a la edad del jugador –que en noviembre próximo cumplirá 28 años– es evidente que se ha generado un nuevo escenario en torno a Llull, bicampeón europeo y plata olímpica además con España, y quizá necesitado, esta vez sí, de nuevas motivaciones con las que seguir dando sustancia y contenido a un trayecto que le ha erigido en el mejor deportista menorquín de todos los tiempos.
Oferta
Las declaraciones del técnico de los Rockets, Kevin McHale, deshaciéndose en elogios por el talento mahonés, irían paralelas, según exponen varios medios estadounidenses y europeos, a una oferta de alrededor de 17 millones de dólares por tres temporadas –el doble de lo que percibe en el Madrid– que Houston ya habría trasladado al jugador.