Las desgracias nunca vienen solas y en el caso del Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís llegan excesivamente acompañadas. El partido que debía disputar este domingo a las 12 horas el equipo de Xavi Carreras en la pista del Salt (Girona) no se celebrará. El motivo, el desplazamiento diseñado para que la expedición arribará y pernoctara en tierras catalanas se fue al traste desde el punto de partida.
El Menorca Talaiòtica debía salir con destino a Palma en el vuelo de Air Europa de las 17.40 horas, para luego enlazar hacia Barcelona con el de las 19.45. Trasladarse en la flota de vehículos oficial del club hasta Girona y allí pasar la noche para disputar el partido fijado a la mañana siguiente.
Ubicado todo el pasaje en el vuelo Maó-Palma, tras una espera de veinte minutos, el comandante notificó la cancelación del vuelo por problemas técnicos, ratificado poco tiempo después en la oficina de la compañía por la avería de una pieza. Las alternativas que gestionó Air Europa para que el Menorca Talaiòtica llegara a su destino en ningún caso, incluido dormir en Palma, aseguraban llegar a tiempo para jugar.
La expedición menorquina, encabezada por el presidente Rosendo Pons, contactó con el club rival y la Federación para notificar la incidencia. Air Europa redactó ayer mismo una carta que justificaba la ausencia del equipo en el escenario del partido.
En cualquier caso, el Salt y el equipo arbitral deberán presentarse en el Pavelló Municipal d'Esports de la localidad catalana para cumplir con el protocolo y redactar el acta que recogerá la incomparecencia del Menorca Talaiòtica.