Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Baloncesto

Balears se ofrece como sede de la posible fase final de la Liga femenina de baloncesto

Talens ha ofrecido el Archipiélago como opción, sin especificar isla alguna

Juanjo Talens, presidente de la Federació Balear

|

El desenlace del grueso de las competiciones deportivas nacionales está plagado de interrogantes a estas alturas. El baloncesto es uno de los casos más notables, con la totalidad de su actividad parada y sin conocer su futuro más inmediato. Por lo que la ACB respecta, Gran Canaria se ha ofrecido como sede única de la fase final de la competición de referencia masculina. Y Balears se ha planteado seguir ese modelo como epicentro del desenlace de la Liga Endesa Femenina.

Eso sí, todavía sin conocer plazos ni formatos y siempre bajo la supervisión de la autoridad deportiva y sanitaria competentes, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), a través de su presidente, Juanjo Talens, ha hecho saber a la Federación Española (FEB), y de manera personal a su máximo dirigente, Jorge Garbajosa, el interés de la territorial a la hora de acoger la posible fase final de la Liga Endesa Femenina, parada a cuatro jornadas para el cierre de la temporada regular por la crisis sanitaria del coronavirus.

A expensas del calendario de desconfinamiento y la agenda marcada por Sanidad y el CSD para la vuelta a la actividad deportiva, en especial en las modalidades colectivas, la FBIB pone sobre la mesa esa posibilidad, y ya ha informado al Govern y al Consell de Mallorca de esas intenciones.

Aunque el proyecto se encuentra en una fase inicial, se contemplaría como primera opción el mes de julio, aunque resulta complicado para la propia FEB y los clubes trazar una agenda en pleno estado de alarma. Eso sí, el baloncesto balear ja puesto su logística a disposición de los mejores clubes de España.

6 comentarios

user Ba lon ces to | Hace más de 5 años

Valdría mes que es centrés en ajudar a n'es clubs,que cada any tenen que fer front a uns gastos abusius en teme d'assegurances i arbitratges. Amb més d'un mil.lió de pressupost cada any es podria fer molt més.

user Bronco | Hace más de 5 años

Este se creerá que no conocemos como se las gastan los mallorquines; cuando ellos se levantan nosotros ya hemos regresado............

user ANTONI | Hace más de 5 años

No sé perquè, però crec, que no serà ni a Eivissa, ni a Formentera, ni a Menorca. La veritat és que està difícil d'endevinar la Illa que deu haver triat aquest bon balear.

user Bronco | Hace más de 5 años

A que viene tanto interés con lo que esta cayendo, que buscará éste notoriedad o que cuadren los números.

user Anacleto | Hace más de 5 años

Por que dicen Baleares, cuando en realidad hablan de Mallorca ?? Como viene siendo la norma habitual.

user Torreta | Hace más de 5 años

Si, quieren venir a las islas, tendrán q estar libre del bicho, xq ya tenemos suficiente dentro, para q nos entren, más!

Lo más visto