El alero esloveno Anej Orel (Postojna, 2002) fue ayer por la tarde la guinda del pastel del Hestia Menorca 2021-2022, una plantilla reestructurada casi al cien por cien y en la que siguen tan solo tres jugadores, formando una plantilla muy joven y cargada de talento y centímetros. Orel procedente del Helios Suns de la liga eslovena, mide 203 centímetros y llega a Bintaufa habiendo promediado en la última temporada 1,2 puntos, 1,8 rebotes y 0,7 asistencias por partido.
Orel, antes de regresar a Domžale, pasó una temporada en España, en la Spanish Basketball Academy dirigida por Antonio Blázquez, una de las mejores academias de baloncesto de alto rendimiento. Con Orel, Alberto Corbacho, Jorge Jiménez, Raül Timoner, Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela, Makhtar Gueye, Ilia Sorokin, Jermaine Marrow, Logan Schilder y Thomas Smallwood queda finalmente configurada la plantilla del Hestia Menorca 2021-2022.
Orej, en pleno desarrollo como jugador y con gran potencial, aportará juventud y energía al nuevo proyecto liderado por el madrileño Javier Zamora. El esloveno decía ayer en las redes sociales del club que está encantado con su incorporación al Hestia. «Estoy muy feliz de jugar en Menorca y deseando llegar allí y empezar a trabajar con el equipo y los entrenadores», manifestaba el tres.
También el entrenador del cuadro menorquín tuvo palabras para el nuevo jugador. «Es un jugador muy joven, en pleno desarrollo y con un gran potencial. Es un alero alto que, en ocasiones, puede llegar a hacer el 4 puntualmente por su físico. Trabajador y con un gran espíritu competitivo, estoy seguro de que nos aportará energía desde el primer minuto», subrayó Zamora, tras acabar de configurar un equipo «con un notable potencial de aprendizaje», asevera el club.
Desembarco y entrenamientos
Está previsto que los jugadores vayan llegando a la Isla estos días para comenzar su preparación y experimentar las primeras sensaciones en el Pavelló Menorca, que acogerá los próximos 9 y 10 de septiembre el Torneo ‘COpizza.