Sa Tintina Es Castell arrasó en su visita a Cornellà y demostró, con una gran actuación grupal, que puede luchar por las primeras posiciones de la liga tras un comienzo turbio.
Los locales se adelantaron en el partido con un 10-5 inicial, combinando y encontrando los espacios, pero un parcial de 2-16, con un gran Rafa Gómez, imperial bajo los aros durante todo el encuentro, y Alex Navas, autor de 10 puntos en el primer período, giraron el partido.
Los de Oriol Pagès fueron un vendaval a partir de los cinco minutos, y el Cornellà solo pudo ser un mero espectador. Al final del primer período, la ventaja era de seis puntos, 17-23. Xavi Hernández, en el segundo cuarto, empezó su show particular, y repartiendo el juego de su equipo y anotando diversas canastas, catapultó a su escuadra para mandar al descanso por 30-43.
Tras el descanso, los puntos se redujeron en las dos canastas, pero la gran intensidad defensiva de los visitantes hizo que el Cornellà anotara solamente 19 puntos en los dos últimos cuartos. Gómez, que acabó con 20 puntos y 10 rebotes, siguió intimidando a sus rivales, que nada pudieron hacer para frenar a los de Pagès.
Gran victoria y buenísima imagen del CB Castell, que se rearce de sus dos primeras derrotas y equilibra su balanza de partidos, pensando ya, en su próximo rival, el CB Roser.