La completa actuación de Facundo Campazzo y los puntos de Gabriel Deck, Mario Hezonja y Sergio Llull evitaron daños mayores y permitieron al Real Madrid cumplir con el guión y sellar, con más sufrimiento del previsto, su billete para semifinales ante un UCAM Murcia que lo dio todo (84-79).
La cita alzó el telón con un Madrid lanzado, infalible en todas sus aproximaciones al aro (25-17, min 10). La segunda unidad del Madrid mantuvo la intensidad en la reanudación y Sito Alonso paró el juego al verse con un preocupante 39-25 en contra. De poco sirvió, pues Hezonja ayudó a que las tendencias se mantuviesen (44-34, descanso).
En el tercer cuarto, los triples de Ennis, Troy Caupain y Sleva acabaron con la sequía exterior de los del conjunto murciano (56-53, min 27). El Madrid entendió el mensaje y volvió a fajarse con Llull a los mandos hasta llegar a los últimos diez minutos con un colchón de siete puntos (63-56).
El base de Maó y Campazzo mantenían a su equipo, ante un oponente que llegó a acercarse a 71-70 con cuatro minutos por jugar. Todorovic tuvo el empate pero erró su lanzamiento y permitió que los blancos abrochasen el triunfo en los últimos instantes gracias a la inspiración de su base argentino.