El CB Boscos insiste en no querer desprenderse de la vitola de club ganador a nivel de formación de la que ha hecho gala a lo largo de su historia, y así lo prueba el inquebrantable vínculo con el éxito que ha suscrito este año en las categorías menores del escenario insular.
No en vano, el club de Ciutadella ha sido el único de cuantos se cuentan en el mapa menorquín que esta temporada ha situado un equipo representante en la Final Four por el título insular en las categorías minibasket, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, además de calificar a tres, de cuatro posibles, para el Campeonato de Balears de sus respectivas categorías (infantil y cadete).
Así, el Boscos ha sido campeón esta temporada de la liga menorquina infantil y cadete masculinas, y de la infantil femenina. Su cadete femenino ha sido tercero en la F4, a la que accedió tras liderar la temporada regular. Los ‘minis', tanto el masculino como el femenino, han terminado segundos en sus respectivos grupos de la liga menorquina, lo que ha significado el billete para la F4.
«Hemos marcado una línea deportiva que da resultados, y contamos con gente que tiene ganas de trabajar, y a la vista está», comenta el presidente de la entidad de Calós, Sisco Faner, sobre los registros cosechados esta temporada por sus equipos de formación en los niveles U12, U14 y U16. El dirigente pone en valor, por otra parte, que a largo plazo los niños de hoy, serán el presente del mañana para el primer equipo gualdo.
«Somos el único club de la Isla que cuenta con once jugadores formados en nuestra cantera en el equipo senior que ha jugado esta temporada la liga balear masculina», apostilla el dirigente en ese sentido.