Interesante partido vivido en el Pavelló Galatzó, donde el conjunto de Oriol Pagès salió victorioso (79 - 74) frente al Bàsquet Sa Real en un partido donde Sa Tintina Es Castell le costó arrancar en la primera mitad. La primera parte eran los primeros minutos que los insulares podían disputar en lo que llevamos de pretemporada y así se demostró en las semifinales de la Copa Integra.
Es Castell empezaba a engrasar las nuevas piezas del puzzle frente a un Bàsquet Sa Real muy coral, donde la presencia de Nacho Martín (30 puntos) y Javier Medori (13 Puntos) causaría un dolor de muelas a los interiores ‘castellufas’ aunque serían las apariciones de Martí Duch (9 puntos) y Souleymane Jules (17) quienes mantendrían con vida y cerca del marcador a Sa Tintina en el ecuador del partido. (43-47).
Tras el descanso subirían una marcha más los menorquines, quienes recién iniciada la segunda mitad lograrían remontar y ponerse por delante en el marcador. La presencia de Martín caería por momentos debido al marcaje de Souleymane Jules, quien lograría llevarse el MVP del encuentro siendo el revulsivo del partido, junto a un buen Rafa Goméz (16 puntos).
Un final muy ajetreado
Finalmente, cuando el partido parecía estar bajo el control de los menorquines, Sa Real se pondría a tan solo un punto a falta de 1:25 minutos del final del encuentro pero un buen hacer de los jugadores de Pagès pondría el 79-74 final y le da acceso a la final que se jugará este domingo (12:00 horas) frente a un Fibwi Ciutat d’Inca, liderado por el mallorquín Carlos Poyatos y el ex Jovent, Jeremy Miranda.