Jordan Davis, la última adquisición del Hestia Menorca durante el presente mercado invernal –de las tres acometidas por el club–, y con dos partidos ya en su hoja de ruta con la elástica del equipo insular, en los que ha dejado patente el tremendo talento que atesora (26.5 puntos de promedio anotador en esa breve secuencia), disfrutó en la mañana de ayer de su particular acto de presentación en sociedad como nuevo integrante del proyecto insular.
El mismo tuvo lugar en Alaior, en la sede de La Menorquina, una de las firmas que integran el enjambre de patrocinadores del Hestia Menorca, donde Davis dejó clara su convicción en las posibilidades del equipo, como también del rol de líder del grupo que ha venido a desempeñar. Todo ello sin obviar los atractivos de nuestra idílica Menorca, que, asegura el escolta de Las Vegas, le ha seducido tanto a él como a su mujer desde un primer momento.
«Solo llevo aquí dos semanas, pero nos encanta despertarnos todos los días, ver el agua, el sol... y el clima ha sido agradable», concede en ese sentido el jugador estadounidense, además de subrayar «que el equipo nos ha recibido con mucho cariño».
«Gran experiencia»
Davis se felicita por la «gran experiencia» que está viviendo en la Isla, aunque no rechaza que el no haber podido ganar en ninguno de sus primeros dos partidos con el Menorca «ha sido difícil», aunque reconoce que es un modo de ir cogiendo el tono al equipo y a la liga y que quizá pueden ser el preámbulo de «una racha ganadora, no solo ganar un partido; ganar aquí y otro allá, para, a medida que avance la temporada, llegar más alto en la clasificación».
Sobre el papel que ha venido a desempeñar en el Hestia Menorca, Davis no se esconde. «Cuando tomé la decisión de venir aquí, lo primero que me dijo el entrenador que me exigiría sería el ser un líder, especialmente porque tenemos un equipo joven y por mi experiencia, que asumiera ese liderazgo», detalla el escolta yanqui.
«Hablar con los jóvenes, ser la persona que transmita energía positiva. Así que lo primero es mi liderazgo, y lo segundo, mi habilidad para el baloncesto», abunda Davis en lo que se refiere a su misión en el Menorca, y que por otra parte comenta que «muchas veces me han dicho que me concentro en anotar o que soy solo un anotador, pero creo que aporto muchas cosas, ya sea pases, rebotes o juego de defensa».
Asimismo, Davis comentó que «el equipo está muy unido» y que el ambiente dentro del vestuario es «positivo», lo que junto con el «trabajo que hacemos en los entrenamientos», tendrá pronto reflejo «en la pista», augura. El jugador, que proviene del Breogán de Lugo de Liga ACB, donde empezó la actual temporada, hizo alusión también a que venir a Menorca significa para él, en términos baloncestísticos, como una suerte de regreso a su infancia.
«A veces, en los niveles más altos sientes que el baloncesto es como una prueba. Aquí, en Menorca, realmente vuelvo a lo básico. Lo más importante que he advertido de esta experiencia en un corto período de tiempo es que realmente te lleva de regreso a tu infancia, cuando simplemente te divertías y disfrutabas del baloncesto en su forma más pura», termina Jordan Davis, el nuevo líder del Hestia Menorca.
El apunte
Este domingo, duelo ante el Alimerka Oviedo de Lucas Langarita
El Hestia Menorca retorna mañana a la acción, en el que será su tercer partido en poco más de una semana con motivo de la jornada 12 de Primera FEB, en la que se mide con el Alimerka Oviedo en el Pavelló Menorca (17.00 horas). El cuadro de Javi Zamora tratará de romper una dinámica de cuatro derrotas consecutivas ante un rival que hace algunos días se ha reforzado con uno de los principales ‘prospect’ del baloncesto español, el escolta zaragozano Lucas Langarita, al que el propio entrenador del Menorca ha dirigido en las selecciones españolas de formación.
Langarita, que se estrenó el pasado martes con el equipo asturiano, en el que ha recalado cedido por el Casademont Zaragoza de Liga ACB, donde se formó, fue determinante en la victoria sobre el Grupo Alega Cantabria, 95-70, que permitió al Alimerka Oviedo dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas (ahora es duodécimo clasificado, 4-7)
Langarita hizo 19 puntos contra el conjunto cántabro para ser el máximo anotador del partido, además de capturar dos rebotes y alcanzar una valoración de 17 créditos... una amenaza en toda regla para el Menorca... pero también un regalo de ver para la afición insular.