Partido muy importante, marcado en rojo y que no se le puede escapar esta tarde (17 horas) al Hestia Menorca en el Pavelló Menorca, ya que recibe al Alimerka Oviedo, uno de los proyectos más modestos de la categoría como el insular y un rival directo en la lucha por una permanencia sin sobresaltos ni excesivo sufrimiento. Tras cuatro derrotas consecutivas en las que los hombres de Javier Zamora han estado ahí y han tenido en sus manos la cuarta victoria del curso, hoy los menorquines necesitan volver a ganar, más en lo que supondría a nivel mental y psicológico para un equipo que es ‘nuevo’ y que está trabajando bien según su propio entrenador, que a nivel clasificatorio, con la zona media-baja de la tabla en un puño y cuando todavía queda mucha tela que cortar.
El Hestia sigue acumulando sesiones de entrenamiento y minutos de juego con su tripleta recién llegada y que debe ser determinante para Zamora: Sean McDonnell, Jordan Davis y Jalen Cone. Un trabajo de engranaje que confían en el conjunto menorquín que se traduzca ya hoy en un triunfo, ante un equipo también muy defensivo. «Llegamos con unas ganas especiales, en un proceso difícil mental tras escaparse cuatro partidos al final e incluso con posesiones para ganar y los chicos trabajan muy bien», señalaba ayer el preparador madrileño. «Estoy seguro que siendo un equipo con opciones de ganar y agarrado a la pista, al final el básquet te acaba dando resultados y hay muchas ganas de volver a ganar, siendo un partido muy importante y al que llegamos más fuertes que nunca mentalmente», no dudó en afirmar.
Zamora ve en el rival a un equipo, «con el que compartimos objetivos y que tiene un espíritu que se ve, valientes, jugando a toda pista y supliendo la falta de centímetros con agresividad y corazón. Nos toca ser valientes para dar la cara más competitiva del equipo», pedía, buscando ir acoplando a los nuevos, «claves en anotación en momentos difíciles o desde el perímetro pero sin perder lo que ya teníamos antes de su llegada. Toca trabajar».
Lucas Langarita, una amenaza
Enfrente, un Alimerka Oviedo que se impuso entre semana a Grupo Alega Cantabria por 95-70 en una gran actuación en Pumarín retomando la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas y tomando aire en la clasificación con cuatro victorias en once jornadas disputadas. Además, el partido ha significado el debut de Lucas Langarita con la elástica azul cuajando una solvente actuación con 19 puntos, 4/6 en triples y 17 créditos de valoración. El jugador cedido por Casademont Zaragoza es una de las promesas del país y tiene talento y calidad
El rival de esta tarde mantiene siete rostros del curso anterior y es de los llamados a estar luchando por la salvación. Con Langarita, el alero Mikel Sanz es un jugador anotador y muy efectivo y Marc Martí, en referente ofensivo en la pintura, además de la capacidad ante canasta del ‘cuatro’, Robert Cosialls, o Joaquín Valinotti, jugador de mayor progresión en la liga argentina y que se está adaptando a la perfección al básquet europeo.
El apunte
Rodríguez ve un partido «difícil» en Menorca
Javi Rodríguez, preparador del rival menorquín, habló tras el último triunfo sobre el estado de su equipo y no dudó en afirmar que el partido ante los de Javi Zamora será, «un encuentro difícil», dijo, después de ver que su equipo perdonó alguna otra victoria. «Doy valor a todos los triunfos y lamento no haber ganado a Estudiantes o Betis porque tuvimos opciones», incidiendo en que la premisa clara de su equipo es que, «primero debemos defender, es de lo que vive el equipo».