Derrota del Hestia Menorca este domingo en el improvisado Movistar Academy Magariños en la vuelta a la competición en la Primera FEB tras el parón motivado por las Ventanas FIBA. El conjunto que entrena Javier Zamora cayó al mediodía en la pista del Movistar Estudiantes por 82-69 en un encuentro en el que hasta en dos ocasiones el cuadro menorquín regresó al partido y se enganchó al mismo, en un esfuerzo físico y en defensa que no se convertiría en recompensa para los menorquines.
Un partido en el que debutó testimonialmente el último en llegar a Bintalfa, el veterano base estudiantial, Sergio Llorente, y que tuvo en el interior, Víctor Arteaga y al ‘cuatro’, Lukovic, como a los mejores, con 17 y 14 puntos, respectivamente. Por contra, en un partido en el que empezarían mandando y desde la pintura los de Zamora, el Hestia Menorca echó mucho en falta la aportación ofensiva de Jalen Cone, muy bien atado ayer y que apenas pudo lanzar a canasta.
Empezaban muy bien las cosas este domingo en el histórico pabellón de Madrid, con el Hestia cargando dentro y Arteaga excelso en la pintura, sin alternativas estudiantiles para pararle (3-10). Debutaba Llorente en este buen arranque menorquín y los colegiales respondían desde el perímetro a un Hestia muy metido en partido y alternando a defensa en zona atrás, buscando Zamora bajar la media de 88 puntos a favor del conjunto madrileño (9-10).
Los de Maó insistían por dentro también con un voluntarioso Gómez en el poste bajo pero el Estudiantes no quería sorpresas e iba entrando en partido en ataque, por medio de un gran Schmidt (20) desde los 6’75 y el Hestia Menorca se veía obligado a pararlo con un 9-0 madrileño (18-12).
El búlgaro Emil Stoilov se iba al banquillo con tres faltas personales ante el 20-2 local (23-12), con los suyos sufriendo en ataque y buscando soluciones atrás, a la vista del pobre resultado de su defensa en zona. Con el 26-19 de los de Pedro Rivero arrancaba el segundo acto en el Magariños y Zamora iba rotando en busca de soluciones y tiros más cómodos de los suyos (31-19). Un triple de Figueras invitaba a Rivero a reunir a los suyos y Arteaga reaparecía por dentro (31-26).
Hestia echaba en falta a Cone delante pero desquiciaba al rival en defensa, sin encontrar acierto ni la manera de dejar atrás a los insulares (33-28). Llorente se estrenaba de 6’75 y le emulaba Figueras (36-33) pero dos errores insulares eran dos triples del ‘Estu’ que un enfadado Zamora debía parar con el 8-0 (44-35), tras ponerse a uno (36-35). Al final, 46-35 y la remontada que se quedaba en anécdota.
McDonnell arrancaba de 6’75 y Cone se iba lesionado, dejando a Ivanov en el ‘uno’ Zamora (48-39). El búlgaro asumía en ataque pero respondía Granger en los colegiales, en un toma y daca que no interesaba al Hestia (54-43). Volvía Cone para no descolgarse del electrónico pero Schmidt ampliaba a la máxima con dos triples a paraba Zamora (62-45). Carburaba Estudiantes en el perímetro, hasta el ya inquietante 69-50.
Subida de líneas insuficiente
Una técnica a Rivero iniciaba el cuarto final, tras el desacierto estudiantil (69-64). Los minutos pasaban en Madrid y la brecha se mantenía, a siete minutos del final. El Hestia subía líneas en defensa para intentar acortar con 73-60 y a 5’ del cierre y la tensión crecía en la pista, pese a la diferencia en el marcador y con Rivero que seguía enfadado con los colegiados. Hestia se mantenía duro atrás y eso tenía a Estudiantes a tiro (74-64).
A 3’ del final, Zamora reunía a su equipo en busca de alguna sorpresa y Lukovic acortaba un partido que era de color local (82-67). Remada insuficiente del Hestia en el Magariños para el final 82-69 y la décima victoria menorquina que deberá esperar.
En este equipo algo falla ya sea el entrenador, el sicologo o los jugadores, somos un equipo de pico y pala, pero competitivo, hacemos un par de jugadas bien y nos creemos los mejores, pues no, no hay que correr he ir a lo poco y perder balones, hay que seguir igual poco a poco y que cada jugador haga lo que sabe hacer y no mas, trabajo del entrenador y sicologo mentalizar a los jugadores. Creo que a este equipo no se le saca todo el rendimiento que puede dar y para esto lo dicho no correr tanto en hacer las jugadas que no somos jugadores NBA.