Tercera derrota consecutiva anoche del Hestia Menorca en su maratón de partidos ante los grandes transatlánticos de la Primera FEB, ante los que da la cara y compite pero no puede superar. Este miércoles tropezó por 83-67 ante un Monbus Obradoiro a más y que quería incrementar sus dos meses y medio sin perder en casa y lo logró, gracias al talento de Davidson, Barcello y el gigante de 2’17, Balvin. Enfrente, un Hestia que echó en falta en demasía a un Jalen Cone muy bien vigilado y que vio como se cargaban rápido de faltas, Víctor Arteaga y Sergio Llorente. De inicio, los de Zamora buscaban jugar por dentro con Arteaga-Lukovic (2-4). El partido era intenso y los del ex Jovent, Félix Alonso, querían dinamitar el juego, con la respuesta del Hestia, entrando Ivanov, Llorente y McDonnell. Arteaga se iba con dos faltas– por Stoilov– (8-4) y Menorca veía pequeña la canasta. Un mate de Balvin obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto (10-4).
Necesitaba anotar el Hestia y lo hacía McDonnell de 6’75, tras minutos negados. Monbus apretaba en el 2x1 exterior y la devolvía Brodziansky desde el triple (13-9). Resistía en el Multiusos el Hestia buscando cortar su racha de dos derrotas, apretando atrás, con Dike dentro en tareas defensivas. No le entraban a Gómez ni en la pintura ni en el perímetro pero sí a Llorente (13-12). Se adelantaba de nuevo Hestia 13-14 con un 0-7, cerrándose esta intermitente primera manga.
Guiado por Llorente el ataque del Hestia, por contra, bloqueo ofensivo gallego en el segundo acto, con Barcello sentado y Davison anotando (16-14). Reboteaba en ataque el Hestia pero echaba en falta a Cone. El partido era un toma y daca con 18-19 y McDonnell era una amenaza desde el ‘tres’ pero sin suerte aunque Cone de triple invitaba a Alonso a pararlo con el +4 (20-22). Se llegaba al ecuador y Davison seguía anotando de lejos, sentándose Cone unos instantes. Bajaba enteros el encuentro en cuanto a ritmo pero no en igualdad (26-26) y volvía Arteaga, pese a sus dos faltas, emparejado con Balvin. El Hestia ahogaba al Monbus con sus ‘traps’ y Arteaga volvía a irse, con la tercera falta (30-28). En un final caótico y tras la pizarra de Zamora a un segundo, fin, con el 31-28.
Vuelta de vestuarios
Debía seguir igual de serio el Hestia y recuperar a Cone en ataque pero 35-28 y buen arranque gallego. Llorente, el mejor insular, se iba con cuatro faltas y Davidson era un mal sueño para el 40-33, tras triple de un Figueras con la tercera. Le imitaba Lukovic (40-36) pero el Monbus iba creciendo en el ataque estático (44-36). No se iba Hestia pese a un atado Cone (46-41).
Davison era un espectáculo con sus 22 puntos y lo detenía Zamora con 49-41. Debían seguir igual de serios los insulares pero el estadounidense ponía la máxima local (51-41), antes de hacer la tercera falta. Continuaban faltándole puntos al Hestia, sin apenas ir tampoco al tiro libre y pese a un incisivo Dike en el rebote de ataque (55-46). Zona de Monbus ante un negado ataque menorquín y Marcello ponía el 57-46, hasta acabarse con 56-49.
Aparecía Barcello de 6’75 para avisar a los menorquines en el arranque pero respondía Gómez con el 2+1 (60-52). Presionaba y recuperaba el Hestia, agarrado como siempre al partido en Galicia. Pero era el momento Barcello con otro triple para el +13 y tiempo de Zamora (65-52). Barcello y otro de 6’75 ampliando la ventaja gallega (68-52). Festival local de triples para el +17, con el Hestia desaparecido, en sus peores minutos y con Monbus jugando a placer (73-54). El partido estaba finiquitado tras el arreón gallego liderado por Barcello pero Ivanov quería entrar el miedo al Monbus, lo que detenía Alonso, con 74-62. Presionó sin éxito el Hestia, hasta el 83-67 final, un tanto maquillado.
conexión...ops