Sergio Llull Melià (Maó, 1987) ha clausurado de modo definitivo en la noche de este jueves su idílica relación con la selección, que en el ámbito de la ‘absoluta’ inició en el Eurobasket de Polonia 2009, en el que además se colgó la medalla de oro.
Con un emotivo homenaje, que ha tenido lugar en el preámbulo del partido que el combinado español ha jugado ante Alemania en Madrid (asimismo, último amistoso antes de que empiece un incierto Eurobasket para el combinado de Sergio Scariolo), la Federación Española ha rendido tributo y despedido con honores al último integrante de la ‘Familia’, la generación liderada por los hermanos Gasol y que ha trazado el recorrido más lustroso en la cronología del basket estatal.
Llull, que desde 2009 hasta el pasado verano ha acudido ininterrumpidamente a todas las grandes citas de la selección, a excepción del Europeo 2017, que se perdió a causa de una grave lesión de rodilla, ha conquistado con la misma, en ese trecho temporal, un título mundial (2019); una plata (2012) y un bronce (2016) olímpicos; y tres títulos (2009, 2011 y 2015) y un bronce continentales (2013).
El mejor deportista menorquín de todos los tiempos, que además fue campeón de Europa con la U18 en 2004 y plata continental U20 en 2007, anunció su retiro de la selección el pasado 26 de mayo. El homenaje de este jueves ha puesto en pie el Movistar Arena, que además es el hogar de Llull con el Real Madrid. La grada se ha volcado con Llull, cuyo semblante delataba la lógica emoción del momento. El base del Madrid y excanterano de La Salle Maó ha agradecido desde el centro de la cancha las muestras de cariño de los aficionados y se ha abrazado con los integrantes de la selección, hasta el pasado año sus compañeros de verano. Hasta siempre, Llull.
Gran Sergi LLull!!! Viva España!!!