En un duelo de recién eliminados por la vía rápida esta misma semana de la Copa de España, el Hestia Menorca vuelve a la carga esta tarde (19.30 horas) para medirse al Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB, un rival para el que ganar lejos del Palacio de los Deportes se ha convertido en misión imposible, ya que desde abril el cuadro albinegro no consigue una victoria a domicilio; precisamente ante Hestia Menorca para asegurar la disputa de los Play off de ascenso. El conjunto que dirige Javier Zamora busca recuperar su senda del triunfo perdida desde la primera jornada, en aquel triunfo de ensueño ante el Monbus Obradoiro. Desde entonces, no han vuelto a ganar aunque mejorando tímidamente en sensaciones, pese a no tener opciones algunas en sus tropiezos.
Sí fueron mejores sensaciones en el encuentro copero del martes ante el Leyma Coruña, si bien queda claro que para vencer deberán hoy encadenar más minutos de calidad y ver la canasta más grande desde la media y larga distancia.
En cuanto al estado de la plantilla local, en principio, Fynn Schott debería regresar, tras verle ya con el equipo el martes ante el Leyma Coruña y, pese a no jugar, tras superar la virasis que ya le dejó fuera contra Palencia. Y Jaume Lobo regresó en Copa tras las molestias que le limitaron el tiempo de juego en Palencia, por lo que, en teoría, debería estar ya al cien por cien.
El Cartagena aterriza en la Isla después de quedar eliminado de la Copa España tras caer 90-77 ante el Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Un partido con dos caras por parte de los del ex CB Jovent d’Alaior, Félix Alonso, donde ofrecieron una buena primera mitad pero Ourense rompió el partido en un tercer cuarto demoledor (31-17) definitivo. Es por ello que el Cartagena aterriza en Menorca con el objetivo de estrenarse con triunfo lejos de casa y mantener la ilusión intacta de intentar reeditar su buena campaña.
Una plantilla de Alonso diseñada, de entrada, para mantener su espíritu combativo y conseguir la permanencia cuanto antes, como su principal objetivo. En el pasado encuentro copero, el escolta internacional checo, Spencer Stevjarc, hizo 14 puntos y el ‘cuatro’ móvil Adrià Doménech 13 para los de Félix Alonso. Previamente, en su derrota liguera ante el Gipuzkoa, los mejores fueron, Sebastian Thomas, que mostró su clase desde el ‘uno’, siendo veloz en las transiciones e imaginativo; el alero madrileño de ascendencia nigeriana, Sediq Garuba o Vítor Faverani, veterano pívot internacional brasileño de 37 años con amplia experiencia en la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA, llegado a tierras murcianas como la estrella del cuadro cartaginés. Robinson Idehen, tras su grave lesión, un interior también espectacular.
Aviso a navegantes
«Partido súper duro, rival que juega a un nivel muy alto, con jugadores de gran talento y una plantilla bien agarrada a la pista y de carácter», hablaba ayer Zamora del rival de esta noche en Bintalfa. «Encuentro muy competido y toca estar muy serios atrás para optar a ganar», avisaba el madrileño, de un Hestia «que está creciendo semana a semana y somos un grupo joven, pese a los problemas para 5x5 a diario». Un Cartagena que «controla muy bien los ‘tempos’ del juego, tácticamente muy trabajados, con situaciones de poste bajo que generan y se mueven a campo abierto aunque les gusta el 5x5. Clave controlar rebote».
Al Hèstia les falta un buen director de juego