Los dos primeros tropiezos del Vic este curso —primero frente al todopoderoso CB Prat y luego en la pista del Granollers, que ha logrado asaltar la Zona Esportiva Sergio Llull en la primera jornada— han sido un mero accidente, tal y como se ha encargado de confirmar el mismo conjunto que dirige Juan Hereza, un firme candidato a ocupar las primeras posiciones en la tabla.
Liderados por el MVP Pablo Martínez (23 créditos de valoración) y un David Vidal impecable (17 créditos de valoración), los rojiblancos han doblegado a un Sa Tintina Es Castell que, mermado aún por la baja de Jules, se ha venido abajo, completamente impotente frente a un Vic mucho más entero y, sobre todo, bastante más sólido en el rebote (38 a 50 en total).
Igualdad inicial
Nguba ha asumido la responsabilidad en el juego interior y en el dibujo general ofensivo del CB Vic, ha firmado 8 puntos en sus primeros cuatro tiros de campo y ha puesto por delante a los catalanes hasta el primer tiempo muerto de los locales (7-15).
A partir de ese instante, Es Castell ha ido remontando a base de pequeños zarpazos liderados por Josep Gascón, el mejor valorado (17 créditos) de los gualdinegros. Iniciando el segundo periodo empatados a 18, Es Castell ha gozado de sus mejores minutos en todo el partido. Sin embargo, ha sido incapaz de trasladar al marcador esa superioridad en el juego, ya que ha necesitado un gran volumen de tiros —la mayoría de ellos, más allá de la línea de 6,75 metros— para ponerse por delante. Por lo tanto, ha sido incapaz de estirar una ventaja que merecía adquirir.
En este momento de igualdad por lo bajo, ambos equipos se han sumido en una vorágine de ataques rápidos finalizados en lanzamiento de tres sin acierto. Tan solo Sergi Llufriu ha logrado romper la sequía (23-24) y ha acercado a los de Raúl Jodra en el luminoso. Y es que pese a intentar mirar al aro y sacar una gran cantidad de faltas que han acabado en la línea, los menorquines han estado poco inspirados en el tiro libre —9 de 18 al descanso por los solo 1 de 2 por parte de Vic—. Ahí ha sido donde ha empezado a perder el partido Es Castell.
Despegue rojiblanco
La escuadra visitante ha recibido el descanso (32-34) como un oasis en el desierto. Y es que pese a ir por delante, sabía que en cualquier momento Es Castell podía recuperar la efectividad que no ha sido capaz de lucir.
Esta se ha atisbado en el primer triple, a tablero, de Rafa Gómez, que ha puesto por delante de manera momentánea a los de casa (35-34). Se le han sumado un eléctrico Martí Corbera, tanto en faceta ofensiva como defensiva, y un Gascón omnipresente, pero en el toma y daca ha acabado victorioso el Vic. Y es que a Pablo Martínez (4/6 en T3), que ya se había sacado de la manga un par de triples de largo alcance en el segundo cuarto, ahora se le ha sumado un David Vidal que se ha destapado en el lanzamiento de tres con dos intentos exitosos, ha mantenido a los suyos en partido de esta forma antes del último y definitivo periodo (56-57).
En el último cuarto, con un Es Castell visiblemente fatigado, los jugadores de Juan Hereza han empezado a jugar a placer haciéndose fuertes en el rebote, un aspecto clave para entender la recta final del encuentro. La falta de intimidación y activación en defensa ha acabado dejando a Es Castell sin opciones de victoria.