Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sean McDonell: «El Hestia tiene una plantilla compensada y con muchas variantes tácticas»

El alero estadounidense, pieza fundamental en el equipo menorquín del curso anterior, valora su llegada a Ourense horas antes de enfrentarse a un equipo con «gran potencial ofensivo»

Sean McDonnell deja una bandeja en un partido | Foto: CARLOS DOMARCO

|

Uno de los activos más importantes del Hestia Menorca el pasado curso, clave en su salvación con un sensacional triple desde la esquina en el duelo a muerte en Valladolid, hizo las maletas de nuevo este verano para poner rumbo a Ourense.

De nuevo en Galicia —rememorando su dulce etapa en A Coruña—, Sean McDonnell (Encinitas, California, 1995) acumula su novena temporada en España siendo la cara visible de un proyecto totalmente nuevo, rejuvenecido y con un estilo marcado por la libertad que garantiza el sello de Moncho López.

El alero estadounidense, que todavía conserva grandes amistades en la Isla —sin ir más lejos, su compatriota Jalen Cone— analiza su arranque de temporada y la nueva plantilla de los insulares antes de enfrentarse este sábado (19h) en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

¿Qué tal ha empezado la temporada de vuelta en Galicia?
—Pues yo diría que bastante bien. A nivel individual me siento muy cómodo en la ciudad, con el equipo, con Moncho... y creo que estamos trabajando bien y mejorando, formando piña y una buena dinámica. En definitiva, estamos construyendo un buen equipo.
Hemos realizado una buena pretemporada en la que hemos jugado casi todos los partidos contra equipos ACB. Tenemos un récord de 3-2 tras las primeras jornadas de Liga y el partido de Copa. El club es muy profesional y estoy muy contento a todos los niveles: con mis compañeros, la ciudad...

Desde fuera se ve a un Sean líder que disfruta a las órdenes de Moncho. ¿Era lo que esperaba? ¿Qué le pide el míster?
—En la pista me pide que asuma algunos tiros más en ataque y que ayude en todos los aspectos, como he venido haciendo durante mi carrera en España: rebote, defensa, correr la pista, tiro abierto, intensidad, energía... queremos jugar de forma rápida y dinámica, con muchos manejadores y gente que pueda hacer muchas cosas. No es un estilo tan estricto como puedas ver en otros equipos.
Creo que encajo muy bien en la filosofía de Moncho y en el vestuario. Es evidente que tengo más experiencia que muchos compañeros. Tenemos un equipo con 8 o 9 debutantes en la liga y otros 5 o 6 que están viviendo su primera experiencia en España, así que estoy ayudando lo máximo posible a todos. Tenemos un grupo de jugadores que quieren aprender y demostrar que merecen un hueco en España. Por eso quieren escuchar todo lo que tengo que decir y puedo comentar lo que pienso sin ningún problema. Desde mi experiencia y veteranía puedo ayudar a ganar partidos.

¿Fue una decisión complicada decidirse por Ourense este verano? ¿Cómo vivió esos días tras desvincularse de Menorca?
—No, no fue muy complicado. Fue todo muy rápido. Hablé con Moncho y con el director deportivo, Sergio Pérez. Me gustaba mucho el proyecto del club y el estilo de juego que quiere implementar Moncho. Es verdad que estaba hablando con otros equipos, pero creo que es el paso que necesitaba tomar. Creo que he acertado con la decisión de venir a Ourense, a reencontrarme un poquito con más peso en un equipo, con mayor protagonismo para sentirme más cómodo jugando en algo más parecido a mi estilo. Creo que, de momento, lo estamos cumpliendo.

Viéndolo desde la distancia, ¿qué le parece esta nueva plantilla del Hestia? ¿A qué jugadores van a tener que prestar especial atención este sábado para lograr el triunfo?
—Tiene una muy buena plantilla, de mucho potencial ofensivo con tiradores como Jalen (Cone), Littleson y Lobo. También tiene jugadores que dejan muy buenas sensaciones en defensa como Sola o Wembi, que son muy activos. Les veo bien, el róster está compensado y tácticamente tienen muchas variantes, como le gusta a ‘Zamo’. Su arranque de temporada es bueno. Han ganado contra el Obra en un muy buen partido, aunque es cierto que han tenido unas jornadas complicadas: han ido a Palencia, han jugado dos veces contra Coruña... Cada partido en esta liga es una batalla y el sábado no va a ser diferente.

Parece que los tiene bastante vistos y estudiados. ¿Sigue los partidos del Hestia?
—Soy un seguidor de la liga. Me gusta ver a mis amigos y también mis exequipos. Si hay un partido y puedo verlo, me gusta hacerlo. También tengo muchos amigos en Coruña, en Obradoiro o incluso en Palencia, así que tengo amigos en casi todos los clubes. Me gusta seguir los partidos y más si vamos a jugar contra ellos en breve. Como nos toca Menorca esta semana, así puedo hacer un poco de scouting, ¿sabes? (risas). Cuantos más partidos ves, mejor conoces a los jugadores y cómo juegan sus equipos. Pero lo que más me gusta es ver a mis amigos jugando y haciéndolo bien.

Y por último, ¿cómo puede su COB hacerle daño al Hestia?
—Nosotros siempre queremos jugar nuestro partido: con ritmo, jugando rápido, cargando el rebote... El otro equipo también juega, claro, pero si nosotros somos capaces de hacer nuestras cosas, creo que tendremos oportunidades siempre. El otro día en Cantabria no pudimos hacerlo en la segunda parte y sufrimos. Por eso necesitamos 40 minutos de energía y concentración si queremos plantarle cara a cualquier equipo de la liga. Cualquiera te puede ganar.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto