Quince días para «limpiar la cabeza» y «preparar el partido» que supone el regreso del Hestia al Pavelló Menorca tras 49 días (sábado, 19.30h) han sido suficientes para la plantilla que comanda Javi Zamora.
El entrenador y director deportivo del equipo alojado en Bintalfa asegura que este periodo ha servido para «cuidar a los jugadores que arrastraban problemas y para tratar de que las incidencias físicas vayan mejorando».
Aún sin Molins, pero con Rosa
La baja de Pol Molins, cuyas últimas pruebas médicas desaconsejan que se reincorpore al grupo por el momento, y la lesión de Fynn Schott con su selección durante las Ventanas FIBA podrían posibilitar el debut frente al CB Zamora del último fichaje del Hestia: Ignacio Rosa.
«Teníamos la necesidad fundamental de cubrir una nueva baja porque estamos teniendo muchísimos problemas desde el principio de temporada para completar los entrenamientos. Ignacio estaba en el mercado en ese momento y hemos creído oportuno incorporarle para poder sumar en el ‘5’, en el ‘4’ o donde consideremos que haga falta para subir el nivel competitivo de la plantilla», explica el técnico madrileño sobre un jugador polivalente, característica que comparte con el reemplazado Schott.
«Es un jugador de élite, con una personalidad y un carácter muy especial que siempre suma a los grupos. Es capaz de adaptarse a cualquier entorno y a cualquier situación de manera excepcional», describe acerca del gaditano nacido en Badalona, al que conoce desde su paso por las categorías inferiores de la selección, donde coincidió con Pol Molins, Pol Figueras o Álvaro Sanz, presente y pasado del Hestia.
Un rival de ritmo alto
Respecto al rival al que se enfrentará el equipo este sábado, el exEstudiantes destaca qu el CB Zamora es «un proyecto que lleva muchos años haciendo las cosas maravillosamente bien». «Saulo (Hernández) exprime cada plantilla y a nivel de rendimiento siempre está muy por encima de lo que a priori parece sobre el papel, haciendo también un trabajo de scouting y de dirección deportiva muy interesante, con americanos de mucho calibre estos últimos años», resalta.
El conjunto castellanoleonés imprime «un ritmo muy alto de juego». «Es el equipo que más tiros de dos hace de la categoría, algo que viene dado por este alto ritmo de posesión, aparte de la presencia en la pintura de Paukstè», desarrolla. «Sus 89 puntos por partido hablan de una eficiencia muy grande. Corren muy bien, intentan buscar siempre las diagonales, poner el balón en pintura lo antes posible, defienden con un alto nivel de compromiso también, muy aguerrido, y que creo que nosotros tenemos que contrarrestarles haciendo un buen trabajo defensivo», comenta sobre una de las claves del encuentro.
Para dominar a los zamoranos, el técnico del Hestia vuelve a apuntar al rebote como una de las que deben ser las bazas insulares. «Tenemos que estar muy serios en el rebote, no dejarles segundas o terceras opciones, intentar parar ese flujo ofensivo que tienen en esos primeros segundos para que no anoten fácil y poder también nosotros imponer nuestro ritmo desde una defensa sólida», sentencia.
Pues shaq no metía un tiro libre....