El colofón perfecto a unas Navidades llenas de cariño e ilusión. En eso se ha convertido la visita del Hestia Menorca al Hospital Mateu Orfila en la mañana de este jueves. El equipo, encabezado por el entrenador Javier Zamora, a quien acompañaban Lipe Cristóbal y Kike Arteaga, se ha desplazado al centro hospitalario para visitar a los niños y niñas allí ingresados.
La expedición ha sido recibida por el director gerente del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax; el jefe del servicio de Pediatría, doctor Gabriel Moreno, y el supervisor de la planta de Pediatría, Manuel Rego. Tras la acogida y el intercambio de buenos deseos para el nuevo año, el grupo ha recorrido la unidad, repartiendo ilusión y algún que otro regalo.
La cercanía de staff y jugadores, además de los balones y las camisetas del club, se han convertido en terapia complementaria para las y los más pequeños que han comenzado el año ingresados en el hospital. Así pues, han visto cómo sus ídolos de Bintalfa se acercaban para brindarles su cariño y apoyo.
Con la visita al Mateu Orfila, el Hestia Menorca despide unas Navidades en las que equipo y afición han tenido la oportunidad de encontrarse tanto fuera como dentro del Pavelló Menorca: ‘Hestia al carrer’, un entrenamiento a puerta abierta, dos actividades de ‘El bàsquet de Menorca es comparteix’, dos partidos —saldados con emocionantes victorias— y dos ‘Dinarots’ han integrado una agenda pensada para estrechar lazos y convertir el baloncesto insular en el mejor regalo navideño.