El ciclismo balear ha hablado en las urnas y lo ha hecho claramente. Toni Bauzá será el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) en el periodo 2024-28 tras lograr una holgada victoria en las elecciones celebradas este jueves en todas las islas. El dirigente, que presidía la territorial desde 2023 tras la salida de Fernando Gilet, repetirá en el cargo tras sumar 53 votos de los 97 asambleístas con derecho a sufragio, mientras que su adversario, Toni Muntaner, logró acumular 22 apoyos.
Destacó la altísima participación, que fue del 79%, especialmente en Mallorca, donde el 86% de los clubes acudieron a la urna (en Menorca fue el 75% y en Ibiza y Formentera el 71%) en una jornada tensa por momentos y bajo la vigilancia de representantes de la candidatura de Muntaner en la sede del Velòdrom Illes Balears, con el fin de supervisar el correcto desarrollo de un proceso totalmente transparente y controlado por personal de la Direcció General d'Esports del Govern. Bauzá reunió a su equipo en la sede federativa para celebrar la amplia victoria, con un 71% de los apoyos totales, por el 29% cosechado por Toni Muntaner.
De esta manera, Bauzá tendrá cuatro años por delante para dar forma a su proyecto en la FCIB, apuntalado por la presencia del exprofesional Lluís Mas, 'fichaje' estrella en la recta final de un presidente que logró en las urnas el respaldo abrumador del pelotón balear.