El ciclismo menorquín volvió a ofrecer alegrías este miércoles, esta vez por partida doble. Roberto Ledesma se colgó la medalla de plata en la prueba de carretera individual, contribuyendo así a que la suma de puntos con sus compañeros Aaron Genestar (4º) y David Sintes (13º) se tradujera en una segunda plata para él y otra para ellos.
«Antes de comenzar la carrera vimos que tan solo había un tramo, un repecho, que se adaptaba a nuestras características. Sabíamos que era allí donde podíamos marcar la diferencia», reconoce Ledesma sobre el trabajo colectivo previo.
Táctica meticulosa
Intentando ir seleccionando el grupo desde el inicio, empequeñeciéndolo por si se aproximaban a otro grupo y así fuese más sencillo esprintar, David Sintes, Aaron Genestar y Roberto Ledesma salieron a por todas. «En una primera escapada nos fuimos Aaron, tres corredores más y yo», relata Roberto Ledesma.
«El corredor teóricamente más fuerte se había quedado detrás, así que atacó desde atrás junto a sus compañeros hasta llegar a nuestro grupo. A partir de ahí, en cada subida, intentábamos seleccionar el grupo hasta la última vuelta, en la que Aaron y yo nos volvimos a escapar con tres ciclistas más hasta el esprint», explica acerca de unos instantes finales de infarto.
«Teníamos pensado entrar los dos por delante en la última curva. Era muy importante porque el primero que entrase, con toda una recta luego por delante, lo tenía prácticamente ganado», apunta. «Justo antes de entrar a la curva se nos metieron los dos corredores que a la postre serían primero y tercero», sentencia la plata menorquina.