La aventura de Enric Mas en el Tour de Francia ha llegado a su fin. El ciclista mallorquín, de 30 años y jefe de filas del Movistar Team, se ha visto obligado a abandonar por unos problemas en su rodilla izquierda que llevaban varios días generándole dolor, afectando al pedaleo. Ante ello, y en el segundo de los tres puertos fuera de categoría de la etapa reina de la carrera francesa, La Madeleine, el balear ha decidido abandonar y bajarse de la bici.
Y eso que en la anterior ascensión lo probó, metiéndose en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera, para ser neutralizado por el pelotón en el que estaban los grandes favoritos en la bajada del Col du Glandon, primera subida del día, una etapa 18 de 171'5 kilómetros entre Vif y Courchevel-Col de La Loze. Desde se punto, Enric Mas fue perdiendo fuelle hasta verse obligado a abandonar por tercera vez en el Tour de Francia, en la que era su séptima participación, después de hacerlo en 2022 por COVID y en 2023 a consecuencia de una caída en la jornada inaugural en Bilbao.
El de Enric Mas no es el único abandono de entidad del día, pues el también español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), décimo hasta ahora en la general, no tomó la salida al sufrir una fractura de pelvis a consecuencia de las dos caídas sufridas en la etapa del miércoles. Tras su retirada, el Movistar Team ha anunciado que se seguirá la evolución de las molestias que arrastra Enric Mas tras someterse a pruebas médicas.
De esta manera, Mas pasa página y se centra en su siguiente objetivo: La Vuelta. La ronda española, en la que fue tercero en 2024, arrancará el 23 de agosto en Turín y allí intentará resarcirse de un Tour en el que se descolgó de la pelea por la general en los Pirineos, aunque en la ascensión al legendario Mont Ventoux protagonizó un ataque en solitario que le dejó a cuatro kilómetros de hacer historia y ser el segundo mallorquín en ganar una etapa del Tour de Francia, en el que ocupaba el puesto 18 de la general al iniciarse la etapa de este jueves.
Cap amuntSaps que ets de viu