Una década después de su última participación, el Grup Esportiu Es Port de Ciutadella regresó a la 41ª edición de la Vuelta al Bajo Aragón 2025. La competición fue celebrada la pasada semana y organizada por el Club Ciclista Caspolino, reservada a ciclistas cadetes —de entre 15 y 16 años— y se disputa durante cuatro días por las carreteras de la comarca del Bajo Aragón-Caspe.
Cuatro etapas
En esta ocasión la prueba reunió a cerca de 200 corredores llegados tanto de diferentes comunidades autónomas como de equipos internacionales, consolidándose como una de las citas más destacadas del calendario nacional en la categoría. El recorrido incluyó un total de cuatro etapas de un alto nivel: tres en línea y una contrarreloj individual en la segunda jornada.
El club de Ciutadella presentó a seis corredores: Isaac Llufriu, David Coll, Roger Llabrés, Biel Moll, Diego Spinardi y Simon Fuentes, bajo la dirección técnica de Miquel Coll y Roberto Ledesma. Este último vivió un regreso especial, ya que había formado parte de la expedición hace diez años, en la última participación del GE Es Port en la ronda aragonesa; aunque entonces como ciclista.La entidad valoró la experiencia como, «muy enriquecedora» para sus ciclistas en formación, destacando la oportunidad de medirse con algunos de los mejores talentos del panorama cadete y competir al máximo nivel. En lo deportivo, la victoria en la clasificación general fue para el noruego Eiksund Oksnes Erik, del equipo belga Isorex Cycling Team. Ello en el emotivo regreso del equipo ciutadellenc a la prestigiosa competición aragonesa diez años después.