El CE Santanyí, que llevaba nada más y nada menos que nueve encuentros sin ver la luz de las victorias, cerró ayer un negativo ciclo de malos resultados ante un CE Mercadal que desperdició ocasiones en el primer tiempo y que terminó naufragando ante la certera efectividad de los locales (4-0). Al final, el Santanyí tuvo su día de gloria al terminar con su mala racha ante un CE Mercadal que ya lleva dos encuentros sin ganar.
Con Yeray Rodríguez fuera del banquillo al estar sancionado, el encuentro empezó con dominio del Santanyí. Los locales se apoderaron del esférico aunque no tuvieron opciones de crear ocasiones. Poco a poco, los locales fueron perdiendo crédito ante un CE Mercadal que decidió tomar las riendas del juego. A los 11 minutos, clara ocasión rojiblanca. Centro desde la banda, remate de un solitario Chema y Alcover, atento, evitó lo peor. Un minuto después, otro centro desde la derecha lo aprovechó Lacueva para enviar el balón por encima del travesaño. Lo cierto es que el equipo de Yeray dominó y buscó con ahínco el contragolpe ante un Santanyí venido de más a menos. Y es que los jugadores de Miquel Àngel Tomas perdieron muchos balones. A los 22 minutos de juego, de nuevo el CE Mercadal pudo ponerse por delante en el marcador pero el balón centrado por David se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador alguno.
El Santanyí, dispuesto a despertar de su letargo, dio el primer y serio aviso con un disparo de Rueda al travesaño. Fue el presagio de lo que pasó más tarde. Tras un fuerte disparo desde fuera del área de Bordoy, en la siguiente jugada llegó el 1-0. Nico, en el segundo palo y tras un saque de esquina, remató a placer. Era el minuto 32. El gol levantó la moral de un Santanyí que dominó hasta el final del primer tiempo.
Tras la reanudación, el CE Mercadal salió dormido frente a un Santanyí con las ideas más claras. A los 52 minutos pudo llegar el 2-0. Control de Nico en la frontal y su disparo, con el meta Cristian batido, pegó primero en el poste derecho, luego en el izquierdo y el balón salió fuera. Los locales dominaron pero no encarrilaron el triunfo hasta el minuto 70. En ese instante, Bordoy lanzó una falta dentro del área pequeña y tras varios rechaces Manresa subió el 2-0. Con el partido cuesta arriba, el CE Mercadal, lejos de tirar la toalla, buscó el contragolpe aunque sin éxito en los últimos metros. No obstante, ayer era el día del CE Santanyí. En los últimos compases llegaron dos tantos más. En el minuto 83 pase en largo de Rueda, Nevado se anticipó a Cristian y estableció el 3-0 para alegría de la parroquia local.
Con el encuentro prácticamente sentenciado, el equipo rojiblanco empezó a tocar y a tocar. Los locales crearon una gran jugada que terminó en un disparo de Nevado que valió para marcar el cuarto y definitivo tanto para el Santanyí.
Yeray: "Hay que tener categoría para jugar en la Tercera División"
El entrenador del CE Mercadal, Yeray Rodríguez, mostró su malestar al término del encuentro donde su equipo cayó goleado por 4-0 ante un rival que hacía nueve jornadas que no saboreaba la miel de la victoria. Los menorquines jugaron bien, dominaron en alguna fase del juego y se permitieron incluso fallar ocasiones ante el marco de Alcover.
"Estoy enfadado con mi equipo ya que hay que tener categoría para jugar en Tercera División", así de claro y contundente se mostró el entrenador canario que añadió que "hay que cambiar la actitud para continuar jugando". Del mismo modo, Yeray Rodríguez dijo que "al Santanyí, en el primer tiempo, le costó tocar el balón pero tras el gol cambió mucho". Y reconoció que "hemos desperdiciado muchas ocasiones en el primer tiempo". Tras el duro final de ayer, al Mercadal sólo le queda empezar de nuevo y pensar en el próximo partido en casa donde recibirán la visita del San Rafael.