En una Liga que acaba de comenzar, postularse como aspirante implica exhibirse lejos de casa. Quizá el discurso del Sporting Mahonés, subrayado por la permanencia, se quede corto vista la calidad de la plantilla y las variantes que ofrecen sus jugadores y el equipo de Joan Esteva esté llamado a la tranquilidad en este curso.
Un pequeño paso para sus jugadores pero un gran paso para el club, que aspira a que la Segunda B sea su hábitat natural. Este mediodía (12 horas) el equipo blanquiazul visita El Collao, el estadio del Alcoyano, donde hace falta un poco de moral y mucho compromiso para llevarse algo positivo.
El Sporting Mahonés todavía está por descubrirse. Sus jugadores están conociéndose y valorando sus auténticas posibilidades. Viene el equipo de vencer a un gallito de la competición, el CD Castellón, en una lección de cómo jugar a fútbol cuando el terreno de juego está impracticable. Joan Esteva y sus muchachos fueron capaces de doblegar con una eficiencia y un pragmatismo que ilusiona a todo un ex equipo de Segunda A que nunca se llegó a ver superior que los locales, a pesar de adelantarse en el marcador.
Para el partido de este mediodía (12 horas), el Sporting debe neutralizar un punto negro que le persigue en los últimos partidos: Los goles en los primeros compases del partido o que el rival se adelante, como viene sucediendo en las últimas jornadas.
Una sola victoria en casa
Esta mañana el equipo visita un campo complicado pero ante un rival que lleva un punto más que el Sporting y que sólo ha podido ganar en una jornada en su campo. Se sitúa como un equipo goleador pero que, por contra, también recibe muchos goles. Gato, con tres tantos, es su principal referencia.
La lógica hace presagiar que Esteva apostará por una versión táctica más defensiva en busca de mantener su portería a cero el mayor tiempo posible para salir después a la contra. El 4-4-2 que suele utilizar, con la variante de dos pivotes uno más ofensivo y otro más defensivo, se coloca como la opción más probable aunque puede que el catalán apueste por un 4-5-1, con Marcos sólo arriba, apoyado por un media punta más ofensivo como Méndez.