El equipo femenino del Sporting Mahonés comienza el próximo fin de semana su segunda temporada en la Liga Autonómica, donde es el único representante menorquín. El primer partido será el domingo a las 12 horas en el campo de Los Nogales, en Es Migjorn, ante el Son Sardina mallorquín. Justo Olives, que se estrena este año al frente del conjunto azulón, declaró ayer que coge al equipo "con la máxima ilusión de hacerlo bien y estar arriba".
Para lograr ese objetivo, el Sporting cuenta con "un equipo aguerrido, no muy técnico, exceptuando a un par de jugadoras. Tendremos que trabajar mucho", avisa el técnico. "Lo primero es jugar bien, que las jugadoras se diviertan en el campo, y luego vendrá el resultado", opina.
La plantilla tiene cinco incorporaciones con respecto al año pasado. Se trata de la portera Bárbara Vives, la mediocampista Cristina Sánchez y las delanteras Claudia Peral, Celia Analuisa y Jessica. Son ellas quienes deberán hacer olvidar a Leticia, una jugadora importante que ha dejado el equipo, y a Irene, que estará convaleciente los próximos meses por una lesión de rodilla.
Olives considera que este deporte ha mejorado: "Es impresionante ver el giro del fútbol femenino en los últimos años, ha ganado mucho, con respecto a lo que se veía antes, ahora se hacen maravillas", dice, e invita a los aficionados a que vean "cómo ha crecido" este deporte en Menorca. Quienes quieran comprobarlo, ya saben donde acudir.