Con sólo dos puntos conseguidos de los nueve a los que aspiraba en los últimos tres partidos, el Sporting buscará hoy poner fin a esa mala racha ante el Lleida.
El equipo mahonés arañó un empate en Alcoy pero no fue capaz de tumbar al Dénia en Maó hace dos semanas y cayó por 3 -1 en su visita de la semana pasada al recién ascendido Santboià. Los azulones tienen hoy, a las 12 en el Municipal, una buena ocasión de redimirse de los últimos tropiezos.
En el conjunto mahonés son plenamente conscientes de la importancia de este duelo. El equipo ha seguido hasta ahora una trayectoria errática y la obtención de una mínima estabilidad pasa por asegurar los resultados en campo propio. Además, el resultado será relevante porque, la próxima semana, el equipo azulón visita el campo del Badalona, segundo, y no sumar podría suponer un peligroso alejamiento de la zona desahogada de la tabla.
Para el ansiado triunfo, Joan Esteva volverá a contar hoy con un hombre habitual en el ataque, Marcos Jiménez, que no pudo jugar en Sant Boi por sanción. Sin embargo, el técnico catalán no podrá contar con Antonio Trujillo, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que ya le ha tenido fuera del equipo en las últimas semanas. Lo mismo ocurre con Toni Corbella, mientras que el lateral Martí Noceras tampoco estará disponible por sanción.
La baja de este último podría provocar que Iray ocupe su posición, Rubén pase a la banda izquierda y Mourad ocupe el flanco derecho del centro del campo. Sin embargo, Esteva también podría optar por darle una oportunidad al joven Omar en el lateral, lo cual provocaría menos cambios respecto al esquema habitual, ya que en tal caso Iray continuaría como interior izquierdo y Carreras jugaría en la banda derecha.
Si el Sporting es 12º con 13 puntos, el Lleida, con un punto menos, está situado dos puestos más abajo. El rival al que se medirán hoy los mahoneses acude al encuentro con algunas bajas sensibles, ya que el organizador del juego de ataque leridano, Álex Colorado, está sancionado, y el ariete titular, Joao Moreira, lleva varios partidos lesionado.
Seguramente, no son las circunstancias en las que el técnico catalán Emili Vicente preferiría afrontar un partido fuera de casa. Menos aún teniendo en cuenta la severa sequía de goles que padece su conjunto cuando juega lejos de su casa. En cuatro partidos fuera, el Lleida sólo ha logrado marcar un gol, con el que consiguió el único punto que ha arañado a domicilio.