La expedición del Sporting Mahonés, que debía desplazarse ayer hasta Teruel para disputar hoy el partido de la jornada 16 del campeonato de liga de Segunda División B se quedó en tierra en el aeropuerto de Menorca, al no salir el vuelo que debía llevarle a Mallorca. El portavoz del club, José Pons, mantuvo ayer por la mañana contacto telefónico con Marcelo Maté, presidente de la comisión de los equipos de Segunda B, que recomendó que el club negociara con las agencias en el mismo aeropuerto opciones para viajar el martes y jugar el miércoles.Inicialmente, Maté se comprometió a negociar personalmente con las aerolíneas para que pusieran el máximo de facilidades al conjunto mahonés, aunque la falta de actividad laboral en las empresas durante el fin de semana propició que el propio presidente recomendara que fuera el Sporting el que buscara los billetes en el Aeropuerto. El club no encontró soluciones ayer, aunque a lo largo del día de hoy sabrá si juega el 8 o el 15.
"Estamos pendientes de lo que encontremos para poder planificar el partido junto con el Teruel, que en todo momento nos ha dado facilidades para organizarnos", explica José Pons, que reconoce que hubo bastantes nervios en la mañana de ayer por si el equipo viajaba o no.
El Sporting Mahonés tenía previsto viajar por la mañana a Mallorca, desde donde tenía que coger un enlace a Valencia por la tarde. A su llegada al aeropuerto de Manises, debía tomar un autobús que debía llevarlo a Teruel después de un trayecto de dos horas por carretera.
El equipo estuvo esperando durante algunas horas en el aeropuerto por si finalmente salía su vuelo, pero no pudo ser. De hecho, el conjunto que dirige Joan Esteva almorzó mientras esperaba noticias a cerca de si se daba el desplazamiento o no.
El Sporting no fue el único damnificado. También se ha aplazado el Mallorca B- Dénia y el Baleares-Sant Andreu.