El Penya Ciutadella de Tóbal Tudurí se adjudicó ayer tarde el derbi de la Liga Nacional juvenil, tras imponerse por 3-1 al Ferreries. Se avanzaron los de Romero -expulsado a la media hora de juego-, pero los de poniente, que se jugaban mucho en el envite, supieron remontar en los últimos instantes de partido. El encuentro empezó con ambos contendientes apretando en el centro del campo, pero una indecisión de la zaga la provechó Lluc para adelantar a los suyos al cuarto de hora en el 0-1.
Aparecieron las dudas en el Penya, y Caballo, por poco, no consigue el segundo. Los locales se asentaron mejor en el campo y pasada la media hora Macià sacaba un disparo desde la frontal y empataba el partido. En el último minuto del primer tiempo, el Penya rozó el segundo, pero ningún atacante consiguió rematar.
El segundo tiempo, con los de Tudurí se fueron a por el partido. En el 65 Nasi avisó pero David, muy atento, abortó el peligro. Fue el preludio de la remontada, ya que Nasi, en apenas tres minutos, le dio la vuelta al marcador. En el 77 aprovechaba un balón muerto en el área y tres minutos después de nuevo el ariete local, ejecutaba magistralmente una falta que significaba el 3-1.