Penya Ciutadella, C.E Ferreries y C.D. Menorca, son los representantes del fútbol menorquín en la liga nacional juvenil. Transcurrida ya la primera vuelta del campeonato, el novato de los tres, el Menorca de Lluís Vidal, se halla clasificado sexto, con 24 puntos, con un partido menos, el que se aplazó por el conflicto de los controladores y que le enfrentaba a La Unión CF. El Ferreries de Juan Romero, está justo un escalón por debajo de los mahoneses, son séptimos con 23 puntos.
Los de ponent, el Penya Ciutadella, que la pasada temporada militaban en División de Honor juvenil, tras un arranque dubitativo, ocupan la duodécima plaza, con 19 puntos, pero tan sólo a tres del descenso.
El Menorca es la revelación del campeonato en su primer año en la competición. A parte de su buena clasificación, lo que destaca es su propuesta por el buen fútbol.
El Ferreries afronta su tercera temporada en Liga Balear, consagrándose en la zona noble de la clasificación, con un buen bloque de jugadores, pero resaltando el central Sergi, un hombre muy sobrio en las labores defensivas, y a la vez sacando el esférico con criterio.
El Penya Ciutadella en su retorno a la Liga Balear, afronta "un año de transición" tal como dijo su preparador en pretemporada, Tobal Tudurí, pero anda coqueteando con la zona caliente, y su talón de Aquiles es la defensa.