El Mercadal devolvió en parte el resultado de la primera vuelta, en que el Constància logró vencer en Sant Martí por 0-2, y acarició el triunfo.
La primera ocasión clara de marcar la tuvo el Mercadal en el minuto 2, con un tiro de Mario Mora que salió rozando el poste. El Constància no pudo o no supo contrarrestar el entramado defensivo que planteó, excelentemente, el míster Yeray Rodríguez, toda vez que los intentos locales hacia la meta de Christian eran desbaratados una y otra vez por la buena actuación del Mercadal, que no se limitó exclusivamente a jugar a la defensiva, y sistemáticamente salía en rápidos contraataques que pusieron a prueba a Vives.
El partido se convirtió en un auténtico toma y daca por parte de ambos conjuntos. Premio al buen juego visitante llegaría, en gran jugada de Mario Mora, el gol de Nene, que ponía las cosas muy difíciles a un Constància que no podía con la mejor disposición táctica del Mercadal.
Pero la segunda parte fue de dominio local. Los de Inca apretaron a un Mercadal que defendía su meta como gato panza arriba. Pero lo que son las cosas, en el minuto 79 en una jugada que hubiera podido significar el 0 a 2, Mas, en rápida contra, estrelló el balón en el poste.
Esa ocasión fue una pausa. El fruto del dominio local llegaría en el minuto 89, con el gol de penalty transformado por Lucho. La falta era clara, ya que el balón le tocó en la mano a Gaimundi.
Sin embargo, el Mercadal tuvo los tres puntos en el saco. En el 94 Lacueva se plantó solo ante Vives, y éste, con una parada inverosímil, evitó el gol del triunfo del Mercadal. Fueron casi tres puntos pero se quedó en uno (1-1), en un partido muy intenso y, globalmente, bien jugado por los de Yeray.