Se alza el telón de la Liga Regional. Esta edición se presenta como la más igualada de los últimos años. Ocho equipos en liza, pero tres favoritos: Penya Ciutadella, que el pasado sábado conquistó la Copa, y además quiere recuperar la Tercera División, para la ciudad de Ponent, Atlético Villacarlos, que cuenta con un bloque sólido y experimentado, y la Unión Deportiva Mahón que cada temporada entra en las quinielas de los favoritos. No se debe descartar algún equipo sorpresa, como el Migjorn de José Triay, ya que en una competición tan corta un mínimo tropiezo se puede pagar muy caro.
Víctor Pérez, preparador del Villacarlos, comenta: "Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, mis favoritos para el título son, Penya, Unión, y nosotros, si somos capaces de derrotar los equipos teóricamente débiles, que es lo que nos cuesta más".
Elías Noval, técnico de la UD Mahón, no tiene ningún favorito claro, incluyendo a los ocho participantes. Noval argumenta que "todos son favoritos; en una competición con sólo ocho equipos no puede hablarse de un favorito concreto" y añade que "en la Copa, no llegamos a nuestra meta, pero en la Liga queremos decir algo".
Damià Bosch, entrenador del Penya y flamante campeón de la Copa, prevé una Liga muy competida. El de Ciutadella, incluye en la terna de favoritos, aparte de su equipo, "a la Unión, para mí el candidato número uno, por plantilla y experiencia, al Villacarlos, y cómo no el Migjorn, que ha realizado una gran Copa". Respecto a su club, el ciutadellenc opina que "no ganar el campeonato, no sería ningún fracaso, sino una desilusión. Hay que respetar a los otros conjuntos que tienen más experiencia que nosotros".
Bosch añade que "conseguir el título y luego un hipotético ascenso, sería la culminación de un gran trabajo de muchos años, y a la vez algo muy positivo para Ciutadella, que recuperaría su condición de Tercera División".