Un partido adelantado de los equipos menorquines de la Tercera División a esta tarde. Lo juega un Mercadal que quiere recuperar las buenas sensaciones que se dejó el sábado pasado, al caer en casa ante el Santanyí (0-2). Y será un duelo de iguales, como mínimo en la clasificación. Su rival de hoy, el Montuïri, suma tres puntos más (31 por 28).
El técnico Yeray Rodríguez afirma que "hemos de aprender de los errores del otro día" y que sus jugadores "están algo afectados por la derrota", por lo que espera que "recuperen la mentalidad ganadora". Sobre el rival, su análisis se centra en un Montuïri "que ha perdido a dos piezas importantes -William y Da Silva, al At. Balears- y que juegan mejor sin balón. No les gusta tener la iniciativa en el juego". El técnico cuenta con todos los jugadores menos Óscar Galmés, con una contractura.
El resto de encuentros se juega mañana. El Norteño recibe a mediodía al Arenal, en una nueva final para salir del pozo. Los de Fornells acabaron cediendo el partido de la pasada jornada ante el Collerense (1-0), en un resultado injusto. Ahora ante el Arenal, un rival directo (es tercero por la cola con 18 puntos, cinco más que los de Vadell), y en Las Arenas, debe hacerse fuerte y sumar tres puntos importantísimos.
Complicado también el compromiso que tiene el Ferreries de Dani Mori, a pesar de que el conjunto blaugrana está en una excelente dinámica de resultados. Cómodamente instalado en la undécima plaza, con 28 puntos, acude a Eivissa para jugar contra el Peña Deportiva. Los ibicencos, a los cuales Mori conoce a la perfección, ocupan la quinta plaza 42 puntos y aspiran a ser uno de los equipos que disputen una de las posiciones de ascenso.
Por último, el CE Alaior recibirá en Los Pinos al San Rafael siguiendo con el rosario de bajas habitual. Marc Serrano, sin embargo, recupera a Ivan, con restos de una gripe que no le dejó entrenar. El técnico albinegro convoca a Toni, Joan, Pere, Pulido, Tomè, Julián, Jaume, Marc, Dani, Jordi, Ignasi, Joel, Juanlu e Iván.
Serrano intuye "un partido defensivo, con un San Rafael buscando los contragolpes, con mucho juego aéreo y pocos toques", y recuerda que su equipo "tendrá que mejorar las prestaciones" con respecto al último partido que jugó en Arenal, un rival a priori asequible.