Las derrotas nunca sientan bien. No lo han hecho y nunca lo harán. Aunque bien es cierto que pueden servir para aprender o para espolear a un conjunto. El Sporting Mahonés perdió la semana pasada en Sant Andreu un tren importante para auparse a la zona alta, aunque tampoco fue el último. Pero como el objetivo, a priori, sigue siendo el de salvarse cuanto antes, el partido de este mediodía puede servir perfectamente para dar un paso más en la lucha por la supervivencia en la Segunda B. Un triunfo puede dejar al Ontinyent a seis puntos, una renta cómoda para los blanquiazules que marchan décimos en la tabla.
Pero no será un camino de rosas. Joan Esteva no podrá alinear a Raúl Vates, Pedro Capó, Mourad Esbiba ni Martí Noceras por lesión, ni tampoco podrá contar con el lateral David Sánchez, sancionado por acumulación de tarjetas. Es cierto que recupera al portero Joaquín Moso, pero parece muy lógico que se quede en el banquillo y que el titular siga siendo Eloy.
Con este panorama, es probable que el técnico catalán opte por dar minutos a los jóvenes valores del equipo mahonés como Omar Hernández o John Newman, que hasta el momento han mostrado buenas aptitudes para entrar en el once inicial. Hablando de jóvenes, entra en la convocatoria Ignasi, el goleador del Penya juvenil.
Todo hace indicar que el técnico del Sporting mantendrá su apuesta por una versión más ofensiva con Marcos y Trujillo en el once, para tratar de evitar cualquier sorpresa que le pueda acarrear un Ontinyent serio en defensa -sólo ha recibido 22 goles- y poco ofensivo -ha marcado 23-, aunque seis llevan la firma del madrileño Javi Vicente. Otro atractivo del partido será el ex jugador del RCD Espanyol en Primera, Toni Soldevilla, ahora referencia en la zaga del Ontinyent.