El Sporting Mahonés saltará este mediodía al césped de Castalia, a las 12 horas, con el objetivo de plantarle cara a un Castellón que juega uno de los partidos más importantes de la temporada si no quiere descolgarse de los puestos de play off para retornar a Segunda, el objetivo claro del equipo. Los blanquiazules, por su parte, buscarán un resultado positivo para romper la mala dinámica de dos derrotas consecutivas, aunque siguen con suficiente distancia de los puestos complicados de la tabla.
Joan Esteva recupera para este trascendental choque al lateral David Sánchez, al centrocampista Pedro Capó y al carrilero Mourad Esbiba, ya recuperado de la intervención de apendicitis que sufrió. Por contra, el técnico catalán no podrá alinear al capitán José Ángel Moyano, que se pierde el choque por acumulación de tarjetas amarillas.
A priori no cambiará mucho el dibujo táctico de Esteva, que apostará por un 4-4-2 con Capó en el centro del campo en lugar de Moyano, en un corte más defensivo, dejando a Méndez la parte ofensiva.
En frente tendrá al Castellón, un equipo hundido en una crisis económica y deportiva (cuenta con tres jugadores apartados del equipo por problemas de disciplina), que tratará de ganar al Sporting para no perder el tren de la zona alta de la clasificación, ya que es séptimo con 39 puntos, a cinco de los puestos de ascenso. Además cuenta con Luismi Loro, el máximo goleador de la Liga con 12 tantos.
El Sporting Mahonés marcha undécimo, con 36 puntos, y está a seis del Baleares, que está en puestos de promoción, y a diez del Mallorca B, primer equipo en zona de descenso.