Todos los tópicos que ustedes quieran, pero poca broma: el Sporting Mahonés juega uno de esos partidos que, sin serlo, se califican de "auténtica final". Decimotercero con 36 puntos e inmerso en la mala dinámica de haber perdido los últimos cuatro partidos (recuerden, ante Sant Andreu, Ontinyent, Castelló y Alcoià), se enfrenta a un Dénia que se encuentra en la misma disposición: solo un puesto por debajo y los mismos puntos.
A falta de diez jornadas para finalizar el campeonato, y con las últimas cuatro plazas de descenso directo bastante fijadas (Santboià, Alzira, Mallorca B y Gramenet), la destinada al play off para dejar la categoría es el peligro que deben evitar un grupo de equipos entre los que se encuentran Benidorm, Dénia, el mismo Sporting, Teruel, Gandia o alguno de los despistados que queden por encima. Lo dicho para el equipo de Joan Esteva, poca broma.
Ni que decir tiene que vencer en Dénia tendría doble premio: el de los mismos puntos y el de dejar por debajo a un rival directo. El equipo que entrena el extrotamundos de Primera División Nino Lema (jugó, entre otros, en Mallorca, Celta o Racing) es una rara avis en la categoría: saca mejores resultados fuera que en casa. Un rápido repaso a los últimos cinco encuentros arroja un meritorio empate en Badalona o una plácida victoria en Sant Boi, pero se ha dejado puntos en casa contra Lleida o Alcoià, perdiendo en Oriola.
Por su parte, Esteva tendrá que hacer encaje de bolillos por las lesiones. A las consabidas bajas de Moyano, David Sánchez, Martí o Iray se le suma la duda de Omar. Justo de efectivos, el de Sant Cugat se lleva a Ignasi. El Dénia, por su parte, jugará con su titular habitual en los últimos encuentros.