Síguenos F Y T I T R
Fútbol /// Segunda División B

El Sporting se aferra a las matemáticas para salvarse

El equipo blanquiazul cosechó ocho puntos en el mismo tramo de calendario en la primera vuelta, con lo que sumaría los 45 que certifican la permanencia

Victoria. El Sporting se impuso en la primera vuelta con un solitario tanto de Dani Camacho - Archivo

| Maó |

El Sporting Mahonés se aferra a los números para salvar la categoría. El equipo blanquiazul afronta mañana en Orihuela (Los Arcos, 11.30 horas), la primera de las dos finales consecutivas que debe encarar lejos del Municipal y lo hace con la intención de lograr al menos los ocho puntos que cosechó en el mismo tramo del calendario en la primera vuelta -seis jornadas para el final-, con lo que sumaría los 45 que certifican la permanencia.

Aunque conseguirlo no será nada fácil. Y es que en el primer tramo del campeonato siete de aquellos ocho puntos los cimentó en casa -una plaza difícil de conquistar por aquel entonces-, y sólo uno a domicilio -su verdadera asignatura pendiente esta temporada-, trayectoria que deberá invertir en la recta final para no depender de terceros. Y es que de los seis encuentros que le restan por disputar, sólo dos son en Maó (Teruel y Alzira) y cuatro fuera, ante el Benidorm, rival directo en la carrera por la permanencia, Orihuela y Alicante, conjuntos inmersos en la lucha por alcanzar el play off, y Gandía, que deambula en el centro de la tabla sin urgencias clasificatorias, ni por arriba ni por abajo.

En el partido disputado en Maó correspondiente a la primera vuelta, los de la Vega Baja llegaban como líderes pero encajaron una derrota por la mínima (1-0). Para tratar de repetir ese marcador, el técnico Joan Esteva no podrá contar con Mourad, Moyano y David Sánchez, todos ellos por lesión, que se unen a Iray, lo que le obligará a reestructurar el equipo para tratar de sorprender al actual cuarto clasificado.

La expedición sportinguista realizará la última sesión previa al partido esta la mañana en el Municipal y posteriormente viajará hasta Alicante vía aérea haciendo escala en Madrid.

Lo más visto