El CE Ferreries seguirá en Tercera División la próxima temporada tras su victoria in extremis, ayer en Alcúdia, que consiguió merced a un penalty claro en el tiempo de descuento, obra de David. El árbitro no dudó cuando Héctor fue emparedado entre Simó y Eric, y la pena máxima supuso la victoria que deja a los azulgranas virtualmente salvados a falta de una jornada del final. Sólo si el Sporting acaba descendiendo podrían tener alguna complicación si perdieran en casa la próxima semana frente al Ferriolense.
El Ferreries fue mejor que el Alcúdia, especialmente en la primera parte, en la que tuvo mayor control del juego y del balón aunque no creo muchas ocasiones de peligro. Eso sí, sobre la media hora de juego, su mayor determinación le permitió ponerse por delante en el marcador con el remate de cabeza de Abel frente a un Alcúdia indolente en todo momento.
Tras el descanso el equipo local salió al campo con mayor ahínco en busca del empate que consiguió muy pronto. A los 2 minutos un centro por la banda derecha lo cabeceaba a la red el central Sancosmed.
El Alcúdia se fue a por el triunfo y sin practicar un fútbol demasiado elaborado, logró forzar varias ocasiones meridianamente claras ante la meta de Mingo, como un cabezazo de Sancosmed o un tiro cruzado de Fran que desvió el meta azulgrana con una gran intervención.
Y ya en el tiempo de descuento cuando el empate parecía que iba a ser definitivo llegó el penalty por la falta sobre Héctor dentro del área cuando iba a cabecear un centro por la banda. David Melià lo transformó desatando la alegría en todo el equipo puesto que la victoria supone la salvación, prácticamente definitiva para el Ferreries.