Fiesta por todo lo alto en Sant Martí, con paella incluida, en el partido de la despedida liguera, con un Mercadal que goleó al Alcúdia (4-0) después de ofrecer un fútbol excelente que se concretó con cuatro magníficos tantos (que pudieron ser más), alguno de ellos extraordinario como el tercero de Chupi que desde un par de metros dentro de su propio terreno vio adelantado al portero y le batió con magistral precisión.
El partido contó con el molesto invitado de la tramontana que no fue óbice para que los de Yeray dominaran de punta a cabo frente a un Alcúdia que llegó con el tiempo justo para disputar el encuentro y que fue el convidado de piedra. Incluso jugando con el viento a favor en la primera parte, los mallorquines fueron siempre a remolque, además a los nueve minutos ya había marcado el Mercadal en un tiro de Marcos que Eric se comió en un semifallo, después sólo algún córner para incordiar, pero ningún peligro serio para Cris. En cambio el conjunto local, relajado y gustándose, fue siempre superior y antes del descanso dejó resuelto el choque con el segundo tanto de D. Camps que paró y disparó como mandan los cánones.
En la reanudación, ya con el viento a sus espaldas, el Mercadal siguió disponiendo de todas las ocasiones, y si no marcó más fue porque a Mario, que lo buscó una y otra vez, no le salió la vena goleadora de otras tardes. El golazo de Chupi fue prólogo de otra gran acción de David Camps que concretó en el cuarto, y al final ovación de gala para los rojiblancos, otra vez con más de cincuenta puntos en su haber, que esta vez si se ganaron totalmente al público con un final de temporada feliz.
Yerai: "Un final perfecto"
El técnico canario reflejaba la felicidad absoluta, pero sus primera palabras fueron para "felicitar en nombre propio y del club al Valeriano Allés de voleibol por su gran gesta de ayer sábado". Después reconoció que la amplia victoria sobre el Alcúdia fue "un final perfecto para una temporada en la que hemos igualado los puntos conseguidos en casa y fuera, y en la que creo que al final hemos quedado en el puesto que nos merecemos, al margen de las erróneas expectativas que algunos abrieron al principio". Finalmente elogió a la plantilla y a la directiva "todos hemos ido a una, formamos una familia, un grupo de amigos, y estamos orgullosos de ser una vez más el mejor equipo menorquín de Tercera".