El enésimo ejemplo de perseverancia para lograr un objetivo lo encarna Juan Romero. Una vez finalizada su etapa como técnico en el juvenil del CE Ferreries, ahora pasará a ser el primer entrenador en el CD Menorca de Regional.
"Esa era mi inquietud y lo he logrado tras nueve meses de estudio y superar las pruebas para el Nivel II", asegura el preparador.
Se hace cargo del equipo blaugrana habiendo rechazado una oferta del Sporting Mahonés. Le ofrecieron ser el segundo de Lluís Elcacho. Pero él quería plasmar sus conocimientos como técnico principal.
"Es mi ilusión. Voy a ponerlo todo sobre la mesa y creo que el Menorca es el sitio ideal". Lo dice en base a "la buena estructura que tiene en su fútbol de formación hasta juveniles". Pero "lo que le falta a este club es poner a su primer equipo en lo más alto".
Entonces, ¿el objetivo es ascender a Tercera? "No, no puedo decir eso ahora. Pero este club es histórico y no puede vivir del pasado". Lo que sí asegura es "máxima implicación de todos y trabajo para darle un vuelco al primer equipo", con una plantilla "mezcla de juventud y exjugadores de Tercera" y con "objetivos siempre a corto plazo", en una Liga Regional que "este año será guapa" y en competencia directa con "Penya, Unión y Norteño".