El Sporting Mahonés perdió por la mínima en Gandía en un partido en el que el estado del terreno de juego, demasiado mojado al comienzo de cada período, y el excesivo calor, acabaron pasando factura a los dos equipos. Ambos bajaron mucho el ritmo en la segunda mitad aunque el Sporting sacó fuerzas de flaqueza en los últimos compases para intentar firmar el empate en dos ocasiones inmejorables que acabaron en nada. Antes, hubo pocas oportunidades para unos y otros en la reanudación, después de que al descanso se llegase con 2-1 favorable a los locales, que supieron aprovechar dos jugadas de estrategia para sumar los tres primeros puntos del campeonato. Por otro lado, cabe destacar la buena imagen del equipo menorquín, que no acusó en exceso el no haber disputado encuentro alguno durante la pretemporada contra equipos de su misma o superior categoría.
El Sporting se adelantó en el marcador prácticamente en la primera jugada de peligro sobre el área gandiense, gracias a un centro de Iray Barreto por banda izquierda que remató de cabeza Arkaitz Ruiz sorprendiendo a Reguero. Los locales no tardaron en reaccionar y apenas dos minutos después pusieron en serios apuros al portero insular. Fue en un remate de Verdés que desvío Eloy Casals en primera instancia, sacando de cabeza bajo palos Raúl Capó. El gol había hecho retrasar un poco las filas al Sporting, mientras que el Gandía se fue arriba en busca del empate, haciéndose con el control del esférico. Los locales dominaban y San Julián probó fortuna cuando se llegaba al ecuador de la primera parte con un disparo desde fuera del área que detuvo en dos tiempos y con algún problema Eloy. Parecía que los locales estaban cerca de conseguir el empate y tras una nueva ocasión para San Julián, que envío a corner Eloy con muchos apuros, los de Vicente Medina anotaron el tanto del empate. Fue una jugada larga que comenzó con un centro de Kiko Lacasa por banda izquierda, con centro sobre Belda, que envió en corto a Ismael y este dejó para que Nacho Verdés marcara por el palo corto a la izquierda de Eloy.
Los blanquiazules, ayer totalmente de amarillo, intentaron reaccionar y cinco minutos después Ton Alcover ponía el susto en el cuerpo a los aficionados locales con un chut desde fuera del área que se marchó alto por poco. En la recta final llegaría el segundo gol para el Gandía en un balón colgado al área por Lacasa para que San Julián, anticipándose a Eloy, adelantara a los locales. Aún pudo el Gandía marcharse a los vestuarios con una ventaja mayor ya que en la siguiente jugada Lacasa vio adelantado a Eloy y le colgó el esférico, que acabó yéndose alto por muy poco.
La segunda mitad comenzó de manera esperanzadora para los menorquines, con una internada de Nacho del Moral por la derecha que acabó cruzando demasiado el balón ante la salida de Reguero. Fue durante muchos minutos la única ocasión destacada del Sporting, que vio como el Gandía se mostraba mas peligroso con los balones colgados al área, sobretodo por mediación de Kiko Lacasa que durante 20 minutos fue una pesadilla. Los locales gozarían de la ocasión más clara para aumentar diferencias a diez minutos para la conclusión, en un centro de Tito por la izquierda que dejó pasar Nacho Verdés y que finalmente Loren, solo ante Eloy, no fue capaz de rematar.
En los instantes finales volvió a resurgir el equipo de Luis Elcacho, que pese a la inferioridad numérica tras la expulsión de Iray, se mantuvo a la expectativa buscando sorprender a la zaga local y en un libre indirecto en el que Raúl Capó tocó para Genís Soldevilla, pudo llegar el tanto del empate, pero entre una nube de jugadores que formaban la barrera defensiva, el catalán cruzó en exceso y el balón ser marchó fuera. Ya en tiempo añadido, nueva ocasión para el Sporting con un saque de esquina botado por Soldevilla que Lamin centró para que finalmente Jeroni se emborrachara de balón y, cuando parecía que el empate podía llegar, finalmente el balón se fue alto por encima del larguero local.