Es pronto, muy pronto, acaban de llegar las primeras lluvias y todavía resta que el verano dé sus últimos coletazos, que el otoño acorte los días, que el invierno traiga frío y las primeras lluvias y que la primavera pinte Menorca de verde de nuevo. Pero los tópicos en el mundo del fútbol no suelen equivocarse y uno de ellos defiende que cuando es menos complicado sumar es en la primera vuelta por lo que un equipo que aspira a salvarse, a instancias de que socialmente cuaje o no cuaje la Segunda B en Menorca, debe ir paso a paso, estación a estación, y en este sentido, la próxima parada del Sporting Mahonés es Orihuela, esta mañana a partir de las 11 horas.
Pero ir a casa del líder, uno de los cinco equipos que cuentan sus partidos por victorias, que ha sumado cinco goles y sólo ha recibido uno, a priori no parece una situación cómoda para un Sporting Mahonés y un Luis Elcacho que deberá reinventarse la línea de pivotes del centro del campo, tanto los defensivos como los ofensivos ante las bajas de Ton Alcover, por lesión - Tiene un esguince de tobillo que le tendrá parado al menos los próximos cinco días- y de Jeroni, uno de los jugadores que mejor impresión está dejando en este inicio de curso, que fue expulsado por doble amarilla en los minutos finales del pasado partido y está obligado a descansar este fin de semana.
Con estos inconvenientes, el técnico catalán seguramente cederá la batuta al ciutadellenc Berto Vaquero, que cumplió con creces ante el Sant Andreu supliendo a Alcover y marcando el gol de la victoria. En el apartado defensivo, puede que Medina, Camacho o Capó adelanten su posición para actuar de enganche entre la defensa y la medular en un planteamiento más conservador.
A mantener la buena imagen
El Sporting Mahonés sabe que juega en el campo de uno de los aspirantes a una de las cuatro plazas que otorgan el privilegio de luchar por el ascenso a Segunda División, por lo que el hecho de sacar algo en positivo de este viaje pasa por estar concentrados, bien colocados y evitar que despistes como el de la primera jornada, en la que dos errores defensivos en jugadas de estrategia propiciaron el 2-1 en Gandia- estropeen el trabajo bien hecho.
El equipo mahonés ha demostrado que es capaz de adelantarse en el marcador, lo hizo en Gandía y en casa ante el Sant Andreu, y que está protagonizando unos arranques muy ofensivos. Si consigue mejorar su puntería puede que esta mañana asalte la banca en Alicante. Aunque no podrá contar con su último fichaje, Adrien Goñi, por temas burocráticos.