En tiempos de crisis, de recortes severos, de falta de recursos por doquier, las instituciones deportivas no tienen más remedio que acudir a la cantera. Algunas, sin embargo, siempre lo han hecho, y esa es su razón de ser. Es el caso del CE Alaior, club que ayer presentó a los cerca de 270 jugadores que, repartidos en diferentes categorías, forman la savia de la entidad albinegra.
En total, saltaron al césped del Municipal de Los Pinos nueve formaciones: dos de categoría benjamín, dos alevines, dos infantiles, un cadete, el equipo de Regional Menorquina y el primer equipo, el de Tercera División Balear.
Un punto y aparte merece una de las "Joyas de la Corona" de la institución que preside Antoni Alzina: la Escuela de Fútbol, que ya cuenta con 80 inscritos y que serán el futuro de una entidad muy pronto.
Todos los equipos desfilaron de menor a mayor categoría, ante la presencia de las autoridades locales e insulares y, por supuesto, de la directiva del club y los familiares de los componentes de cada plantilla, en un acto que se prolongó por más de una hora.
El Club Esportiu Alaior demostró que su fortaleza como institución se encuentra en su fútbol de formación, del que espera sacar los mejores frutos para un futuro que, a corto plazo, se espera que sea excelente.