Tensión en la sala de prensa del Municipal de Bintaufa. La plantilla al completo del primer equipo del Sporting empieza a estar harta de una situación económica que golpea no sólo a todos los componentes del primer equipo, sino a situaciones personales, a 25 familias con gastos varios para simplemente vivir.
El capitán José Ángel Moyano leyó un comunicado con seis puntos que, en resumen, muestran el malestar del plantel. Se indica que el club únicamente ha abonado a los jugadores en concepto de nómina una cantidad aproximada de 400 euros por los tres meses de actividad que el equipo lleva desde el 11 de julio, entre pretemporada y temporada oficial.
El comunicado incide en que la situación de los jugadores y cuerpo técnico hace que la situación sea límite también para sus familias y que si no se normalizan los pagos de forma inminente, "se verán obligados a abandonar el club por no poder afrontar el pago de la vivienda y la comida diaria".
Los jugadores hacen un llamamiento a las instituciones, empresas y particulares para que les apoyen, asegurando que continuarán su actividad con total compromiso, pero que si no hubiera solución, "cabría pensar en otras medidas pero siempre dentro de la legalidad". Unas medidas -"plan B", decían los jugadores- que no fueron especificadas, pero podrían pasar por actos como los que han realizado otros equipos, como el Castelló.