La Tercera División puede resultar más atractiva de lo que parece este fin de semana ya que los tres equipos pueden dar un paso convincente en su propósito de crecer.
La jornada la abre un Mercadal pletórico que suma tres victorias consecutivas con la visita al líder el Binissalem (hoy, a las 16.30 horas), mientras que el Alaior podría dejar la zona caliente de la Tercera por primera vez en lo que va de campeonato si mañana supera a un rival directo por escapar del pozo, el Ferriolense, a las 16.30 horas en Los Pinos. Por último, el Ferreries tratará de consolidarse con un grupo joven y tras la sonada victoria del fin de semana pasado 'in extremis' ante el Llosetense intentará plantar cara a domicilio al Peña Deportiva.
La jornada menorquina la inaugura el Mercadal esta tarde. El equipo de Yeray Rodríguez, que a priori no tiene ninguna baja aunque el central Miquel Capó ha sufrido molestias a lo largo de la semana, recupera a Josep Barceló para visitar la cancha del líder, el Binissalem, que únicamente ha cedido un partido en lo que va de temporada.
"Es la mejor forma de llegar a casa del primer clasificado pero hay que darlo todo sobre el campo y estar concentrados", apunta Yeray, que añade que "el Binissalem es un equipo que atrás no se complica y que en ataque busca la superioridad". Para ganar, el canario cree que su equipo debe "estar convencido de que podemos vencer en Binissalem y luego estar sólidos en defensa, empezando a defender en el mismo momento que tengamos el balón".
El Alaior, por su parte, vivirá mañana en su campo una jornada vital. Llega a Los Pinos el Ferriolense, equipo que precede a los albinegros en la tabla por un punto de diferencia, y del que se podrían separar en caso de victoria, además de opositar a dejar por primera vez en las trece jornadas de campeonato los puestos de descenso.
"El trabajo del día a día se vería de otra forma", admite su entrenador, David Moreno, que para este partido tiene las bajas ya sabidas de Tudurí, Joel, Jordi y Basili, además de Abel que arrastra molestias "pero que estará con nosotros porque le necesitamos y es un jugador importante".
El técnico alaiorense cree que "la derrota del partes no puso de nuevo los pies en la tierra porque veníamos de cuatro jornadas sin perder pero el partido del domingo debe servir de punto de inflexión, para demostrarnos que podemos y aprovechar que jugamos en casa". La cita, a las 16.30 en Los Pinos.
Por último, el Ferreries de Joaquín Andújar quiere dar otro paso que lo estabilice en la categoría tras la victoria en el último segundo del pasado fin de semana ante el Llosetense (2 -1), un equipo que hasta el momento se había 'paseado' en sus recientes visitas a Menorca. Los azulgrana juegan en Eivissa a las 16.30 horas contra el Peña Deportiva Santa Eulalia.
"Si hacemos bien el trabajo y somos capaces de sufrir tendremos opciones de puntuar". Esta es la receta que propone Andújar para que su equipo saque algo en positivo de su visita a Santa Eulàlia.
"Es otro de los partidos más duros del campeonato, ellos, aunque han cambiado de entrenador recientemente, están diseñados para jugar el play off", explica el murciano, que asegura que "no vamos a ceder el balón sino que intentaremos robárselo para que sean ellos los que corren". Andújar tiene las bajas de Joshua, sancionado, y de Raúl, Seguí e Isaac, así como la de Contreras, por lesión.