Jorge Valdano, el que fuera jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, acuñó en su día la frase de que el 'fútbol es un estado de ánimo'. En la zona alta de la clasificación de cualquier campeonato se encuentran los equipos felices. En la media están los conformistas y en la baja los tristes. El Sant Rafel seguirá una semana más instalado entre los muy satisfechos después de ganar ayer al Alaior por 1-0, que está en el de los tristes.
Los albinegros lograron poner en apuros al conjunto local pero no tuvieron la fortuna y la calidad con la que cuentan los pitiusos, que viven su momento más dulce en la categoría, en tercera posición.Decidió el partido un golazo de Ramos a los 35 minutos, cuando soltó un zapatazo desde 25 metros que superó por alto a Jesús pero pudieron resolver mucho antes ya que el San Rafael desperdició una colección de oportunidades de gol para borrar del campo al rival.
Los fallos dieron vida al Alaior, que pudo empatar a los 62 minutos pero un remate de Andreu lo repelió el poste. Jordi Perea reapareció y jugó los últimos 12 minutos sin resentirse. La mejor noticia para los albinegros de cara a su futuro.